Buscan que Laguna de Términos sea refugio del estero pargo

El objetivo es impulsar de la repoblación ante la escasez de peces en la Sonda de Campeche
Foto:

La escasez de peces en la Sonda de Campeche ocupa a las organizaciones en la promoción de la declaratoria de estero pargo en la Laguna de Términos, como Refugio Pesquero, para impulsar de esta manera la repoblación de los mares, dio a conocer Marco Antonio Rodríguez Badillo, presidente de la Sociedad Cooperativa Chacaito.

Añadió que a esta propuesta se han sumado alrededor de 28 organizaciones sociales.

"El Refugio Pesquero es un estatus de protección de los recursos, que busca la conservación de las especies marinas y el aprovechamiento racional sustentable de los mismos", comentó.

Detalló que la propuesta de esta declaratoria fue avalada por al menos 28 organismos sociales o cooperativas pesqueras, lo que es una garantía que los propios hombres de mar y que ellos mismos cuidarán de los recursos naturales que se encuentran en este cuerpo de agua.

"Ya se han dado los primeros pasos en la gestión de este Refugio Pesquero -en el que se pretenden conservar más de 600 kilómetros-, solicitando a la Conapesca que se hagan los trámites necesarios para lograr esta declaratoria".

Sostuvo que de alcanzarse esta declaratoria, podría impulsarse el turismo sustentable en el que se pueda disfrutar responsablemente de los recursos naturales.

"De la misma forma se podrá impulsar proyectos de acuacultura en corrales, para beneficio de los pescadores del municipio del Carmen", precisó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A 25 días de la muerte de un motociclista, colocan señalamientos en tope de la avenida Bonampak, Cancún

En los videos se observa como los vehículos prácticamente volaban por unos segundos

La Jornada

A 25 días de la muerte de un motociclista, colocan señalamientos en tope de la avenida Bonampak, Cancún

ONG's denuncian ante CIDH redadas y tratos crueles contra migrantes en EU

Advirtieron que sin la intervención internacional ''la situación va a empeorar''

La Jornada

ONG's denuncian ante CIDH redadas y tratos crueles contra migrantes en EU

Trump niega posibilidad de indulto para Ghislaine Maxwell, socia de Epstein

La mujer cumple una condena de 20 años en prisión por ayudar al magnate a abusar sexualmente de niñas

Reuters

Trump niega posibilidad de indulto para Ghislaine Maxwell, socia de Epstein

Caen en Zacatecas cinco integrantes del 'CJNG'; ex edil de Apulco, entre los detenidos

Otro de los arrestados es el ex secretario del mismo ayuntamiento

La Jornada

Caen en Zacatecas cinco integrantes del 'CJNG'; ex edil de Apulco, entre los detenidos

<