Campeche > Política
La Jornada Maya
29/07/2025 | San Francisco de Campeche
Tras la toma de protesta del Comité Directivo Estatal del Partido de Acción Nacional (PAN) interino,
encabezado por Carlos Valenzuela, el secretario general del partido restituido recientemente, Jhosué Rodríguez Golib, aseguró que estos no han sido convocados para reunirse, y tampoco se cumplió con el protocolo de restitución ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
El diputado mencionó que están en espera de ser convocados, aún y cuando ya hubo una toma de protesta de un comité directivo interno, conformado por personajes panistas relacionados directamente con la dirigencia destituida. Para esto, el funcionario dijo que buscarán reunirse con el presidente interino, pues aún está pendiente el proceso electoral interno.
Sin embargo, reconoció la existencia de irregularidades y desconfianza debido a la toma de protesta, pues expresó que "solo faltó la anterior dirigente Nelly Márquez Zapata, y básicamente el mismo cuerpo directivo es quien estará al frente del partido".
Golib iba acompañado de Rosario Cruz Rodríguez, la dirigente restituida, sin embargo esta evitó dar comentarios, y dejó solo al secretario general para que dialogara con los medios de comunicación, posteriormente regresó, aunque continuó con su postura de dejar la respuesta a medios de comunicación en manos de su compañero.
El panista resaltó que no se trata de liderar a un grupo político ajeno, sino de ser congruentes con la ideología del partido, por eso es que en su momento se opusieron a la alianza y coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisamente por los resultados y el interés tricolor de controlar am PAN.
Por lo que agregó: “ahora se vuelve necesario reconsiderar, la estructura de Nelly Márquez, tiene vínculos evidentes con el partido Movimiento Ciudadano, nos fue bien en el 2018, pero estamos en otra época, y necesitamos reagruparnos, por lo que esperamos una invitación de diálogo pronto”.
Al ser cuestionado por las acusaciones de integrantes del Comité Directivo Estatal interno y sobre diversas irregularidades, el líder local terminó la entrevista.
Edición: Fernando Sierra