Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
30/07/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Al señalar que el Ayuntamiento de Carmen debe suspender o restringir la operación de los juegos mecánicos que hayan presentado fallas durante su actividad, en el marco de la Feria del Carmen 2025, Carolina Gutiérrez Vior, secretaria del Colegio de Supervisores de Seguridad Industrial del Estado de Campeche, A.C., reveló que en al menos tres ocasiones, carros de la llamada “montaña rusa”, se han quedado parados a medio recorrido, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.
Sostuvo que de acuerdo con lo publicado en redes sociales, trabajadores de esta atracción, suben en la estructura sin usar arnés de seguridad para destrabar los carros y volver a ponerlos en operación, lo cual se puede considerar como otro acto inseguro y una irregularidad, que debe ser sancionada.
Impunidad
“Pese a que en reiteradas ocasiones, a través de las redes sociales, la población ha dado a conocer fallas en diversos juegos mecánicos y en especial en la denominada "montaña rusa", las autoridades municipales y de Protección Civil les han permitido seguir trabajando sin restricciones de ningún tipo o sanción".
De acuerdo con los videos difundidos, en el caso de la "montaña rusa", han sido al menos tres o cuatro ocasiones en las que los carritos que transportan a los usuarios, se quedan atorados.
Ante esta situación que genera terror entre los ciudadanos que se quedan atrapados, en medio de gritos de auxilio, se aprecia como trabajadores buscan empujarlos o destrabarlos para que continúen su recorrido.
Cabe destacar que esta situación ha sido expuesta en videos que circulan en redes sociales, sin que hasta el momento, la Dirección de Protección Civil haya impuesto restricción alguna, ante el eminente riesgo de un accidente.
Riesgos
"Nadie ha hecho nada por limitar el funcionamiento de estos juegos mecánicos que se atascan y que pueden llegar a generar un ataque de pánico en las personas, con un gran peligro por encontrarse en las alturas".
Expuso que la responsabilidad en caso de un accidente recae en la Dirección de Protección Civil, por omisión, ya que la situación ha sido expuesta en reiteradas ocasiones en redes sociales.
Edición: Ana Ordaz