Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
03/08/2025 | San Francisco de Campeche
Pese a ser considerado como un acto inseguro, trabajadores petroleros capturan en la Sonda de Campeche, una enorme cherna de más de 70 kilogramos.
Difundido en redes sociales a través de un video, se puede apreciar el descenso de una canastilla de seguridad, utilizando una grúa, ocupada por dos trabajadores petroleros.
Captura
En las imágenes se puede apreciar que los obreros luchan por capturar a una enorme cherna, la cual se resiste, pese a haber mordido el anzuelo lanzado.
Luego de varios minutos, los petroleros logran subirla a la canastilla, el espécimen se aprecia de más de 1.50 metros y cerca de 70 kilogramos de peso.
En el video no se revela en qué plataforma es en la que lleva a cabo esta pesca, aunque se dio a conocer que se ubica en la Sonda de Campeche.
Inseguro
De acuerdo con los protocolos de seguridad de Pemex, la pesca es considerada como un acto inseguro, por lo que está prohibido.
Cabe destacar que algunos trabajadores justifican la acción, argumentando la baja calidad de los productos que se suministran para los alimentos y la escasa cantidad que les proporcionan.
Edición: Emilio Gómez