Avanza reconversión del módulo COVID-19 en Ciudad del Carmen

La instalaciones puedan ser puestas en servicio en el transcurso de la presente semana
Foto: Gobierno del Estado

La reconversión del módulo COVD-19, que brindará gratuitamente consultas, fármacos y oxígeno médico a los pacientes de esta enfermedad que lo requieran, lleva un avance de 97 por ciento, dio a conocer Eugenio Verdejo Ballina, coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen. El funcionario recordó que recientemente el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, anunció que la administración destinaría todos los recursos posibles a la atención de personas contagiadas de SARS-CoV-2 que no cuenten con servicios médicos, junto con la adquisición de medicamentos para este mal. 

Listo para esta semana

El funcionario explicó que los detalles faltantes del módulo COVID-19, que se ubicará en el Polideportivo Chechén, deberán quedar concluidos este lunes, antes del mediodía, junto con las instalaciones telefónicas y de Internet con que deberán contar las instalaciones.

Expuso que el objetivo de este módulo es continuar cuidando la salud de las familias carmelitas, atendiendo a todas las personas que necesiten ser tratadas de esta enfermedad, a quienes se entregarán medicamentos y se apoyará con oxígeno gratuito.

Se estima que estas instalaciones puedan ser puestas en servicio en el transcurso de la presente semana.

Agregó que ya se adquirieron más 6 mil medicamentos para entregar de manera gratuita.

Compras de medicamentos

Verdejo Ballina abundó que lamentablemente por esta pandemia se ha generado un desabasto de muchos medicamentos, como la Ivermectina, que ha estado escasa. Agregó que ya se encontró al proveedor y se adquirieron 3 mil cajas, además de otras 3 mil medicinas diferentes. 

El suministro de oxígeno para los pacientes que lo requieran se realizará a través de un convenio con una empresa. .

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

<