La reconversión del módulo COVD-19, que brindará gratuitamente consultas, fármacos y oxígeno médico a los pacientes de esta enfermedad que lo requieran, lleva un avance de 97 por ciento, dio a conocer Eugenio Verdejo Ballina, coordinador de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen. El funcionario recordó que recientemente el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, anunció que la administración destinaría todos los recursos posibles a la atención de personas contagiadas de SARS-CoV-2 que no cuenten con servicios médicos, junto con la adquisición de medicamentos para este mal.
Listo para esta semana
El funcionario explicó que los detalles faltantes del módulo COVID-19, que se ubicará en el Polideportivo Chechén, deberán quedar concluidos este lunes, antes del mediodía, junto con las instalaciones telefónicas y de Internet con que deberán contar las instalaciones.
Expuso que el objetivo de este módulo es continuar cuidando la salud de las familias carmelitas, atendiendo a todas las personas que necesiten ser tratadas de esta enfermedad, a quienes se entregarán medicamentos y se apoyará con oxígeno gratuito.
Se estima que estas instalaciones puedan ser puestas en servicio en el transcurso de la presente semana.
Agregó que ya se adquirieron más 6 mil medicamentos para entregar de manera gratuita.
Compras de medicamentos
Verdejo Ballina abundó que lamentablemente por esta pandemia se ha generado un desabasto de muchos medicamentos, como la Ivermectina, que ha estado escasa. Agregó que ya se encontró al proveedor y se adquirieron 3 mil cajas, además de otras 3 mil medicinas diferentes.
El suministro de oxígeno para los pacientes que lo requieran se realizará a través de un convenio con una empresa. .
Edición: Ana Ordaz
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya