Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
10/08/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Mientras las autoridades estatales revelaron que se tiene 80 por ciento de avance en el mantenimiento de la red de energía eléctrica, habitantes de la Nuevo Progreso amenazan con un nuevo bloqueo, bajo el argumento que aún se presentan fallas en el suministro de electricidad.
El subsecretario de Gobierno, César Marín Reyes, explicó que en las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta, laboran diez cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizando mejoras en la red de suministro de energía eléctrica.
Foto: La Jornada Maya
Mejoras
Señaló que se ha iniciado con el cambio de cableado eléctrico, transformadores y reguladores para mejorar el servicio eléctrico en las comunidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, cuyo resultado se verá al concluir estas acciones.
Sostuvo que los trabajos concluirán el martes 12 de agosto, después de lo cual, en caso de que los bajones de energía continúen, se llevarán a cabo otras acciones para mejorar el servicio eléctrico.
Amenaza
Sin embargo, pese a ello, habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso, han lanzado una nueva amenaza de bloqueo a la carretera federal 180 o del Golfo, en el tramo Nuevo Campechito-Ciudad del Carmen.
Los supuestos inconformes argumentan que pese a que se llevan avances en los cambios de equipos, no existe mejoras en el suministro de energía eléctrica, esto pese a que las autoridades han pedido esperar a que concluyan las acciones para poder evaluar las mejoras que se tendrán.
Foto: La Jornada Maya
Marín Reyes dijo que a la par de los trabajos de mantenimiento de la red de suministro eléctrico, se continúan con los procedimientos legales y administrativos para llevar a cabo la instalación de los equipos que conformarán la Subestación de la CFE en la región.
Edición: Emilio Gómez