Campeche > Política
La Jornada Maya
11/08/2025 | San Francisco de Campeche
Previo al inicio de las comparecencias respecto al IV Informe de Gobierno, el diputado Pedro Armentía López aseguró que la presidenta del DIF Municipal de Campeche, Martha Camacho, no estaba alcoholizada, en un accidente que forma parte de una situación humana, y se quedó a responsabilizarse, pero medios de comunicación se han dedicado a atacarla desvirtuando la información de lo sucedido.
Además destacó que tras el accidente algún elemento ministerial o de la Policía Estatal, tomó una foto de la funcionaria Municipal en el interior de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde quedó bajo custodia hasta el deslinde de responsabilidades en cuanto al pago de cuidados médicos y daños a una motocicleta que aparentemente atropelló, y agregó: “eso es un delito, porque elimina la presunción de inocencia”.
Al ser cuestionado sobre la posible remoción del cargo, el diputado respondió cuestionando “por qué”, y expuso “se quedó a responsabilizarse, algo que no hicieron funcionarios del Gobierno del Estado en donde incluso hubo accidentes con decesos en más de una ocasión, y los protegieron hasta llegar a un amparo a favor de estos, los puedo enumerar, pero los campechanos ya saben de qué casos hablo”.
Pidió además, no politizar el tema, pues hay medios de comunicación con una evidente carga negativa hacia funcionarios de la alcaldía de Campeche y el partido Movimiento Ciudadano, quienes hostigan y acosan a la administración pública municipal, mientras otros temas más sensibles lo convierten en un tema político.
En este sentido, fue cuestionado además por unas personas que agredieron a medios de comunicación que estaban afuera de la Fiscalía General del Estado tras la salida de la presidenta del DIF Municipal, y que intentaron cuestionarla por los hechos, y le preguntaban si renunciaría por respeto al cargo encomendado en octubre del año pasado.
A lo que el diputado respondió que hay medios de comunicación que no respetan momentos sensibles, y terminan acosando a los funcionarios, según él. Además, cuestionó entonces cómo se enteraron de a qué hora saldría la funcionaria Municipal de la Fiscalía, y por ello recalcó que se trata de ataques mediáticos indicados por el Gobierno del Estado en contra de la Alcaldía.
Edición: Fernando Sierra