Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
13/08/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Ante una prolongada suspensión del servicio de energía eléctrica y por consiguiente de la red de telefonía celular, lo que mantenía incomunicada a la población, habitantes de Aguacatal, cerca de la carretera federal 186, bloquearon está vía de comunicación por -aproximadamente- cuatro horas el pasado martes.
El bloqueo carretero provocó largas filas de camiones de autobuses y de carga, en este tramo Villahermosa-Escárcega, quienes exigían no ser afectados por un problema del que, señalan, son ajenos.
En el bloqueo, que inició aproximadamente a las 22 horas, participaron aproximadamente 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes colocaron llantas y troncos.
Foto: La Jornada Maya
Los inconformes reclamaban que desde hace aproximadamente una semana, se venían presentando fallas intermitentes, detonando en la suspensión por un espacio de más de 10 horas.
Cabe destacar que esta suspensión eléctrica provocó que también se viera afectada la comunicación en telefonía celular e Internet, por lo que se dijeron incomunicados.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presentó en el sitio para llevar a cabo los trabajos de reparación de las fallas que provocaron la suspensión del servicio, por lo que tras cerca de cuatro horas, el bloqueo fue levantado.
Los habitantes no descartaron la posibilidad de volver a manifestarse si el servicio continúa presentando fallas.
Edición: Estefanía Cardeña