Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
21/08/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Una nueva amenaza de bloqueo se cierne sobre la carretera federal 180, luego que habitantes de Atasta exigen que se mejore el servicio de suministro de agua potable.
Los inconformes, a través de redes sociales, dieron a conocer que desde hace más de una semana el suministro del vital líquido es deficiente, lo cual consideran una irregularidad.
Expusieron que se encuentren padeciendo de sed, cuando hace un año quedó formalmente instalada la planta potabilizadora en la comunidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).
Señalaron que la planta potabilizadora tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, pero pese a ello, presenta muchas deficiencias.
Expusieron que son más de 200 familias del área conocida como la Ribera Alta, las que se han visto afectadas de forma directa, sin tener una sola gota de agua en sus tuberías.
José Antonio Heredia, gestor social de Atasta Pueblo, aseguró que los afectados se están organizando y amenazan con bloquear la carretera 180, conocida como la costera, para exigir un mejor suministro de agua potable.
"Tal parece que esta es la única manera en la que las autoridades entienden y atienden las demandas de la población".
Edición: Estefanía Cardeña