Habitantes Atasta amenazan con bloquear la carretera federal 180; exigen mejoras en el suministro de agua

Denuncian que desde hace más de una semana el suministro del vital líquido es deficiente
Foto: Jusaeri

Una nueva amenaza de bloqueo se cierne sobre la carretera federal 180, luego que habitantes de Atasta exigen que se mejore el servicio de suministro de agua potable.

Los inconformes, a través de redes sociales, dieron a conocer que desde hace más de una semana el suministro del vital líquido es deficiente, lo cual consideran una irregularidad.

Expusieron que se encuentren padeciendo de sed, cuando hace un año quedó formalmente instalada la planta potabilizadora en la comunidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).

Señalaron que la planta potabilizadora tuvo una inversión  de más de 10 millones de pesos, pero pese a ello, presenta muchas deficiencias.

Expusieron que son más de 200 familias del área conocida como la Ribera Alta, las que se han visto afectadas de forma directa, sin tener una sola gota de agua en sus tuberías.

José Antonio Heredia, gestor social de Atasta Pueblo, aseguró que los afectados se están organizando y amenazan con bloquear la carretera 180, conocida como la costera, para exigir un mejor suministro de agua potable.

"Tal parece que esta es la única manera en la que las autoridades entienden y atienden las demandas de la población".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<