Más de 350 mil estudiantes iniciarán nuevo ciclo escolar en Campeche

La entidad recibirá a los alumnos en 2 mil 349 instituciones que van del preescolar a la educación secundaria
Foto: Fernando Eloy

Con un trabajo arduo desde que finalizó el anterior ciclo escolar para acondicionar las escuelas con algún daño, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado, reveló que más de 350 mil alumnas y alumnos ingresarán al ciclo escolar 2025-2026, tanto de nuevo ingreso como los que ya iniciaron su preparación educativa.

Afirmó que el 100 por ciento de las instituciones educativas en la entidad se encuentran listas para recibirlos, y son pocas las reportadas con algún imperfecto o situaciones menores, siendo el vandalismo el efecto más dañino hacia la infraestructura física educativa, sobre todo en baños de las escuelas.

Según datos de la Seduc en la entidad están registradas 2 mil 349 instituciones de educación básica, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria; todas activas y ya con mantenimiento para que el próximo lunes se inicien las clases. Por lo que el funcionarios destacó que las únicas escuelas a intervenirse son las inscritas a proyectos de infraestructura mayor.

De igual manera, tocó un poco el tema del bullying escolar, y dijo que se ha trabajado en las vacaciones con especialistas y con los docentes, para abordar estos temas de la manera más sensible y humana posible, pues si bien pueden hacerse daños neuronales y psicológicos, así como físicos a las víctimas, los victimarios también presentan entonces un cuadro psicológico que debe tratarse.

Llamó a todos los docentes a no tener miedo de atender estos temas, pero les pidió respeto y que se atiendan personalmente, haciendo los reportes adecuados a las autoridades para que quede registro, y ayudar legal y jurídicamente a quien lo necesite.

Por lo que se hace un llamado a los padres de familia, para apoyar dialogando con las y los estudiantes, pues es trabajo de todos que las instalaciones de las escuelas se mantenga en óptimos condiciones para el disfrute y uso de todos.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

<