Clausuran empresa Typhoon Offshore por no tener autorización en materia de impacto ambiental en Carmen

La compañía se dedica a la reparación y mantenimiento de maquinaria de equipo industrial
Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura total temporal a la empresa Typhoon Offshore S.A.P.I. de C.V., ubicada en el municipio de Carmen, en Campeche, por realizar actividades sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a su nombre. 

El pasado 15 de agosto, la Profepa hizo una visita de inspección y observó que la empresa, dedicada a la reparación y mantenimiento de maquinaria de equipo industrial, operaba un patio de maniobras, área de almacenamiento, oficinas administrativas y un taller de soldadura, actividades que requieren contar con permiso de impacto ambiental. 

Al no presentar dicho permiso, la Profepa procedió a la colocación de sellos de clausura y a la imposición de una multa.

La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para verificar el cumplimiento de las medidas correctivas y, en su caso, proceder al levantamiento de los sellos de clausura.

Con estas acciones, la procuraduría reafirma su compromiso de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y garantizar que las actividades industriales se realicen sin afectar el equilibrio ecológico.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mara Lezama destaca disminución histórica de la deuda estatal de QRoo

En su tercer informe de gobierno, la mandataria señaló que la clasificación crediticia de la entidad es de A+

Rosario Ruiz Canduriz

Mara Lezama destaca disminución histórica de la deuda estatal de QRoo

Inician proceso de licitación para el acuaférico en Campeche

El desarrollo de esta obra está previsto para los próximos dos años

La Jornada Maya

Inician proceso de licitación para el acuaférico en Campeche

Sin avances sustanciales en indagatorias: padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras reunión con Sheinbaum

Nos quedó mucho a deber hoy el gobierno, señaló Isidoro Vicario

La Jornada

Sin avances sustanciales en indagatorias: padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tras reunión con Sheinbaum

Aprueban por mayoría reformas a la Ley de Expropiación del Estado de Campeche, ahora 'Ley Alito'

La propuesta señala el pago del predio en un plazo hasta por 10 años

La Jornada Maya

Aprueban por mayoría reformas a la Ley de Expropiación del Estado de Campeche, ahora 'Ley Alito'

<