Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
04/09/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura total temporal a la empresa Typhoon Offshore S.A.P.I. de C.V., ubicada en el municipio de Carmen, en Campeche, por realizar actividades sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a su nombre.
El pasado 15 de agosto, la Profepa hizo una visita de inspección y observó que la empresa, dedicada a la reparación y mantenimiento de maquinaria de equipo industrial, operaba un patio de maniobras, área de almacenamiento, oficinas administrativas y un taller de soldadura, actividades que requieren contar con permiso de impacto ambiental.
Al no presentar dicho permiso, la Profepa procedió a la colocación de sellos de clausura y a la imposición de una multa.
La Profepa continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para verificar el cumplimiento de las medidas correctivas y, en su caso, proceder al levantamiento de los sellos de clausura.
Con estas acciones, la procuraduría reafirma su compromiso de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y garantizar que las actividades industriales se realicen sin afectar el equilibrio ecológico.
Edición: Estefanía Cardeña