Semana Nacional de Salud inicia en Campeche; impartirán talleres, consultas y conversatorios

Las acciones buscan llevar los servicios a localidades en toda la entidad
Foto: Fernando Eloy

Ha iniciado este lunes la Semana Nacional de Salud en Campeche, donde se realizarán talleres, consultas, conversartorios, y diversas acciones en toda la entidad, pero la titular de la Secretaría de Salud estatal, Josefa Castillo Avendaño, destacó que estas acciones traen el poderoso mensaje de “La Salud es un derecho para todas y todos”.

Señaló que estas acciones nacen del interés público y particular para que haya servicios de salud, pláticas de sensibilización, y sobre todo, acciones que acerquen diversos servicios a lugares donde se les dificulta acceder a la salud.

Destacan servicios básicos como el refuerzo de diversas vacunas, mejoramiento de espacios médicos ambulatorios como las Casas de Salud en diversas comunidades, charlas en donde intervendrán algunos ayuntamientos del estado que tienen una comisión y dirección de Salud Municipal, así como acciones de mayor especialidad.

La funcionaria estatal recordó que recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la entrega de medicamentos para atacar el desabasto de medicamentos en instituciones médicas generales, regionales y comunitarias, así como en casas de salud que brindan atención en comunidades lejanas a las cabeceras municipales.

También recordó que la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román ha notado las necesidades de este sector y es una prioridad para el Gobierno de Campeche preservar el derecho de todos los ciudadanos a tener acceso a servicios médicos de calidad y gratuitos.

Lee más:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

<