Campeche > Política
La Jornada Maya
13/09/2025 | San Francisco de Campeche
La gobernadora, Layda Sansores San Román, recibió de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Manuel Enrique Minet Marrero, el Informe Anual de Labores 2024-2025 del Poder Judicial de Campeche, en un acto protocolario celebrado en el Auditorio Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá de la Casa de Justicia.
En su intervención, el presidente del TSJE informó que, en estricto cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 87 de la Constitución Política del Estado de Campeche, previamente entregó al Congreso del Estado el documento que da cuenta del estado general que guarda la administración en impartición de justicia. Asimismo, destacó que el informe completo ya se encuentra disponible en las páginas oficiales y redes sociales del Poder Judicial, para consulta abierta de la ciudadanía.
El evento constituyó un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia que busca fortalecer el trabajo coordinado entre los tres poderes del Estado, con el objetivo de garantizar el acceso a una justicia pronta, imparcial y cercana a la sociedad.
Acompañaron a la gobernadora en este acto el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez; la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román; el secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo; el consejero jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez; y el secretario de Protección Civil, Ánuar Dájer Granja.
También estuvieron presentes autoridades militares y navales, diputadas y diputados locales, magistradas y magistrados, juezas y jueces, así como representantes de diversos sectores de la sociedad campechana.
Edición: Emilio Gómez