Foto: Fernando Eloy

Durante la jornada de este miércoles 29 de julio, Campeche suma 81 nuevos casos de COVID-19, con esto en la entidad tienen un registro acumulado de 4 mil 499 casos, de los cuales 61.3 por ciento son hombres y 38.7 por ciento son mujeres; comunicaron seis defunciones registradas en la plataforma nacional el día de hoy, todas extemporáneas. 

Este día dieron de alta hospitalaria a 20 pacientes; en total han recuperado 3 mil 669, tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 261 activos ambulatorios y a 106 hospitalizados. Los 81 casos nuevos están localizados: 32 de Campeche, 17 de Carmen, 11 de Hecelchakán, siete de Champotón, seis de Escárcega, tres de Candelaria, tres de Hopelchén, uno de Palizada y uno de Calkiní. 

Hasta esta noche son 279 los casos activos y 252 personas están a la espera de resultados. En Campeche son 133 casos activos de mil 842 que han resultado positivos, Carmen 67 activos de mil 637, ya que 141 corresponden a Costa afuera y Calkiní 20 de 144, por mencionar sólo los tres municipios con la mayor carga de la enfermedad. 

Por evolución en el estado el 81.6 por ciento de estos pacientes COVID-19 se han recuperado, el 5.8 por ciento son ambulatorios; el 2.4 por ciento ha requerido hospitalización y el 10.3 por ciento son defunciones. 

“Para atender el tema de COVID-19 han dispuesto de muchos mecanismos e involucra a todo el sector salud del estado, IMSS, ISSSTE, SEDENA, desde hace un mes, estamos extendiendo labor en la búsqueda intencionada de casos al interior del estado y seguimos exhortando a la población a no auto medicarse y para prevenir la transmisión, lavado de manos frecuente, con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70 por ciento”, precisó. 

Agregó que los campechanos deben hacer uso del cubre boca al salir de casa y mantener una sana distancia entre personas de 1.5 a dos metros.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

<