Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
23/09/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Ante las deficiencias que presenta el rastro para la sanidad de la carne que se expende en Carmen, los carniceros se ven en la necesidad de invertir en equipos y mantenimiento, sin que las autoridades municipales lo reconozcan.
Los entrevistados, quienes solicitaron el anonimato por temor a la represalias, expusieron que en lo que va del año, han tenido que aportar para diversos equipos, que buscan mejorar las condiciones del rastro.
"Las deficiencias en este lugar, el cual se encuentra a cargo del ayuntamiento de Carmen, son muchas y van desde mantenimientos mínimos, hasta las condiciones en que se llevan a cabo los sacrificios de los animales en este sitio".
Señalaron que el monto del recurso que es recaudado por el ayuntamiento del Carmen, por el servicio que brinda este inmueble, permitiría que se le diera el mantenimiento preventivo y correctivo necesario, para estar en óptimas condiciones.
Lamentaron el abandono en que se encuentra este centro, que es principal abastecedor de carne en la isla, ya que al considerarse la ciudad como la capital petrolera del país, debería estar en mejores condiciones.
"Estas deficiencias y la cerrazón de las autoridades municipales para el diálogo, ha llevado a manifestaciones y protestas para exigirles que cumplan con sus obligaciones".
Explicaron que esta inversión de más de un millón de pesos es tan sólo lo que han aportado este año, sin considerar lo que se ha invertido en años anteriores.
Edición: Estefanía Cardeña