Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
25/09/2025 | San Francisco de Campeche
La Subestación de Bomberos de Solidaridad Nacional, que requirió una inversión de 6.2 millones de pesos, está casi lista y deberá ser puesta en funcionamiento la semana próxima, aseguró Bernhard Rehn, encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas de Campeche, quien -en compañía del secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Ánuar Dáger Granja- supervisó los trabajos ahí realizados.
La Subestación de Bomberos atenderá las necesidades que de emergencias se presenten sobre la carretera federal, la zona del malecón, Palmas I, II y III, Solidaridad Nacional, Fidel Velázquez, Presidentes de México, Plan Chac, entre otras cercanas.
Foto: SEPROCICAMP
La Sedumop deberá entregar los trabajos al 100 por ciento concluidos, que consistieron en área para vehículos, cocineta, dormitorios, regaderas, oficinas administrativas, entre otras, a la Secretaría de Protección Civil la próxima semana.
De igual forma, se detalló que en Concordia se realiza otra subestación que deberá ser concluida en mes y medio y el retraso ahí fue por temas de subsuelo y la situación de lluvias que no permitieron avanzar.
Por su parte, el secretario de la Seprocicam, Ánuar Dáger Granja, confirmó que se coordinan con el Ayuntamiento para la toma de agua a la que se podrá recurrir para tener vital líquido para el cuerpo de bomberos, y admitió que hasta el momento hay coordinación y buena comunicación para completar dicho requerimiento.
Foto: SEPROCICAMP
Resaltó que actualmente los integrantes del heroico cuerpo de bomberos se ha capacitado, y los interesados en incorporarse ya salen con la licenciatura y técnica en Protección Civil, algunos de estos tomando esta asignatura en la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN), institución educativa con esta especialidad.
Finalmente, señaló que estas acciones no son para mitigar, sino para prevenir, pues la temporada de altas temperaturas entre marzo y julio, se encuentra a la vuelta de la esquina, y deben estar preparados a beneficio de los campechanos, esperando haya más subestaciones en los demás municipios.
Edición: Estefanía Cardeña