Sedeco ya dispersó 3 mdp en créditos para reactivación económica en 'Carmen'

Entrega de apoyos llega a micro, pequeños y medianos negocios
Foto: Fernando Eloy

Como parte de las acciones de la Secretaría del Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) para impulsar las acciones de reactivación económica de ciudad del Carmen, la dependencia ya ha dispersado más de 3 millones de pesos en créditos a micro, pequeños y medianos empresarios en el municipio, reveló su titular, Ricardo Ocampo Fernández, quien en en compañía del director de BanCampeche, Erick Vargas Hernández, entregó 15 créditos más del Programa de Crédito Contingente Covid.

Ocampo Fernández y Vargas Hernández llevaron estos apoyos crediticios, incluso acudiendo a los propios establecimientos comerciales, con el propósito de evitar la movilidad de las personas y disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

El secretario expresó que ante la emergencia sanitaria, el estado se encuentra en un momento complicado para la economía estatal y del municipio, ya que con la pandemia se ha afectado a los negocios en lo general, por lo que la Sedeco, con el respaldo de BanCampeche, está trabajando en el producto financiero denominado Crédito Contingente Covid, cuyos apoyos han comenzado a entregar.

A través de Crédito Contingente Covid se están impulsando aproximadamente mil créditos, los cuales se están dispersando en diferentes municipios del estado, con diferentes montos en función del giro de los negocios, los cuales van desde los 10 mil y hasta 100 mil pesos, de acuerdo también con los registro financieros que tengan en BanCampeche.

“Aquí en Carmen dispersamos más de 3 millones de pesos y continuamos otorgando apoyos; actualmente estamos entregando 15 créditos y estamos en el proceso de autorizar otros, avanzando con este programa que tienen un techo financiero de 20 millones de pesos a nivel general, de los que hemos entregado más de 600 créditos y el propósito es seguir trabajando”.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche

Este mes la secretaría realizará una reunión para establecer estrategias en escuelas

Jairo Magaña

Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

<