Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
01/10/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Al dar a conocer que existen solicitudes para ampliar los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad en la isla, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Nicomedes de los Santos Ramos, afirmó que en Carmen, existe carencia de estacionamientos, por lo que se trabaja para buscar alternativas de solución.
Explicó que en el tema de las solicitudes de más cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, en diferentes sectores de la ciudad, se mantiene un trabajo coordinado con la Dirección de Desarrollo Urbano y el Sistema Municipal DIF para que cada uno de los casos que se presente sea analizado y, en su caso, se atienda como corresponde.
Destacó que en el Centro, en la actualidad, se trabaja el acondicionamiento de cajones de estacionamiento en diferentes áreas de la zona para permitir mayor movilidad para las personas con discapacidad.
“Estamos analizando cada una de las solicitudes que se nos han presentado y se están buscando las alternativas de solución para que, en los casos que sea viable, sean atendidos como corresponde.
Subrayó que algunas de estas solicitudes es para ubicar cajones en los centros comerciales, sin embargo, en estos casos, la comuna no tiene injerencia, sin embargo, se les hace llegar un exhorto a los directivos para que analicen las posibilidades de brindar este servicio.
“En las plazas, de acuerdo con los permisos de construcción autorizados, los estacionamientos deben contar, de acuerdo con el número de cajones autorizados, con espacios para las personas con discapacidad, por lo que al ser recepcionada la solicitud, se vincula con las empresas”.
Enfatizó que en Ciudad del Carmen, es mínimo en índice de personas que no tienen la cultura de respeto de los cajones para discapacitados, ya que la mayoría de los conductores evita hacer uso de ellos, de manera irresponsable.
Comentó que uno de los problemas que se presenta es la falta de espacios de estacionamiento, por lo que de acuerdo con los eventos que se llevan a cabo, se dan facilidades a los conductores de estacionarse en línea amarilla.
Edición: Estefanía Cardeña