Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
05/10/2025 | San Francisco de Campeche
La secretaria de Gobierno, Elisa María Hernández Romero, informó que aún se encuentra en análisis la designación de la persona que ocupará la Dirección de la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec), y admitió que falta implementar una campaña de regularización en el sector transportista.
En respuesta a las inquietudes de los taxistas de Calkiní y Campeche, quienes denunciaron desatención y falta de acciones contra la “piratería” y la irregularidad en el servicio, la funcionaria pidió paciencia, pues, aseguró, se están tomando medidas para solucionar estos problemas.
“Hemos tenido muchas pláticas con este grupo de transportistas, los hemos atendido en varias ocasiones y les hemos explicado el tema, pero también les pedimos paciencia, pues todo se va a solucionar favorablemente”, añadió la funcionaria.
Hernández Romero explicó que el proceso de regularización del transporte público enfrenta retos importantes, ya que muchos concesionarios aún no están al día con sus obligaciones. “No podemos detener a unos y dejar a otros; necesitamos una campaña de regularización para que todos estén en regla y podamos avanzar”, admitió.
Justificó que el transporte público en Campeche ha sido un tema complejo durante años debido a su uso como herramienta de negociación política, pero aseguró que el gobierno actual está comprometido con ordenarlo y modernizarlo.
Asimismo, Hernández Romero subrayó la importancia de adaptar el transporte público a las nuevas tecnologías, incluyendo la incorporación de plataformas digitales. “El transporte público tiene que evolucionar, y estamos trabajando en ello”, remarcó.
Edición: Emilio Gómez