Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
07/10/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 26, en Ciudad del Carmen, resultó intoxicado al consumir brownies presuntamente con drogas, por lo que fueron trasladados para su atención médica.
Autoridades ministeriales y escolares realizan una investigación sobre los hechos; al momento, trascendió que un alumno ingresó estos panecillos "especiales" que compartió con sus compañeros.
Ingesta
Los menores de edad comieron de estos panecillos y al poco tiempo presentaron náuseas, vomito, dolor estomacal, dolor de cabeza, entre otros síntomas, por lo que solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia.
Al realizar las investigaciones, se logró identificar al menor que llevó los brownies, por lo que se solicitó la presencia de sus padres para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con padres de familia de esta institución, esta no es la primera ocasión en la que se presenta la intoxicación de estudiantes en este plantel por el consumo de "estos panecillos especiales".
Investigación
Por su parte, las autoridades ministeriales y educativas, cada una en el ámbito de su competencia, han iniciado las investigaciones del caso que mantiene en alerta a la comunidad.
Hasta el momento no se ha determinado la sanción que le será impuesta al estudiante que ingresó los brownies, en tanto que a los alumnos intoxicados se les reporta como estables.
Edición: Fernando Sierra