Durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que Campeche suma hoy 59 casos positivos nuevos en todo el Estado y 13 defunciones más, pero muy importante, es que el funcionario reveló que Campeche continúa en alerta anaranjada por una semana más.
“Lo que suceda con la epidemia de COVID-19 en todo el país, depende de lo que hagamos como población y de nuestra movilidad en el espacio público, la epidemia no ha terminado, no se confíe”, señaló el funcionario y agregó que después de varias semanas con un número arriba de 70 casos diarios, en la recta final de la semana epidemiológica número 31, confirman en la Plataforma COVID-19 255 casos en protocolo de estudio.
De los 59 positivos nuevos, 31 son de la capital de Campeche, 13 de Carmen, nueve de Hopelchén, dos de Hecelchakán, uno de Escárcega, uno de Champotón, uno de Candelaria, uno más de Calkiní y en total son 4 mil 629 casos acumulados, además de 13 defunciones, todas son extemporáneas de las siguientes fechas. Con estas confirmaciones, Campeche registra en total 482 fallecimientos.
Hasta la noche de este viernes Campeche, Carmen y Hopelchén continúan siendo los municipios con el mayor número de casos activos. En Campeche son 131, le sigue Carmen con 71 activos y Hopelchén con 28 casos activos.
“Recuerda que el virus se propaga principalmente al expulsar gotitas de saliva contaminadas, que entran al organismo de otra persona a través de la boca, nariz y ojos, por ello, insistimos a la corresponsabilidad, a ser prudentes, respetuosos”, comentó.
Edición: Emilio Gómez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya