Coparmex Campeche llama a auditar constantemente el impuesto sobre hospedaje para uso correcto

Celebra el nombramiento de Adda Solís como nueva titular de la Secretaría de Turismo
Foto: Fernando Eloy

Alejandro Risueño Rivas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Campeche, expresó que ante las dudas sobre el uso y aplicación del 3 por ciento de impuesto sobre hospedaje que debe ser utilizado para la promoción turística del estado, es necesario realizar auditorías constantes para transparentar es recurso.

“Espero que esta nueva administración se enfoque en mostrar la realidad actual del turismo en Campeche y establezca metas claras y medibles para garantizar avances significativos antes de finalizar su periodo”, añadió.

Risueño Rivas mencionó que el gravamen sobre hospedaje no ha sido aplicado con transparencia ni ha generado los resultados esperados en la promoción turística del estado y, en este sentido, celebró el nombramiento de Adda Solís Peniche como nueva titular de la Secretaría de Turismo, pues es de la iniciativa privada y tiene capacidad para implementar indicadores de desempeño y garantizar resultados.




“El turismo es un eje fundamental para el desarrollo económico de Campeche, y es prioritario que los recursos destinados a este sector sean utilizados de manera eficiente”, remarcó.

Ante las dudas sobre el uso de ese recurso, el presidente de Coparmex enfatizó la necesidad de realizar auditorías constantes para transparentar su aplicación.

“Espero que esta nueva administración se enfoque en mostrar la realidad actual del turismo en Campeche y establezca metas claras y medibles para garantizar avances significativos antes de finalizar su periodo”, añadió.

Recalcó que hacen falta estrategias pero, sobre todo, acciones que reflejen el verdadero turismo de la entidad, enfocado en la cultura y la artesanía, buscar opciones de turismo, sobre todo, con ecoturismo y turismo rural, el cual es sustentable, y sostiene a varias familias de la entidad.

Finalmente, mencionó la necesidad de trabajar de manera coordinada con la Sectur federal, pues sólo a través de las plataformas digitales pueden captar incluso mayor turismo de otros países para la entidad.


Edición: Estefanía Cardeña


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