Concluyen las fiestas, con el ascenso de la Virgen del Carmen

La ceremonia fue a puertas cerradas y trasmitida a través de las redes sociales
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Cayó el telón de las festividades en honor de la Virgen del Carmen, en su edición 2020, con la solemne ceremonia del ascenso de la venerada imagen a su altar mayor, poniendo fin a un celebración inédita en la isla, derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Como fue el común denominador de las actividades realizadas, la ceremonia del ascenso de la imagen de la Virgen del Carmen se llevó a cabo sin feligreses, con un reducido número de servidores, quienes participaron en las actividades que se desarrollaron, en medio de un solemne rosario, para pedir por todo el personal médico, de enfermería y todos aquellos que se encuentran en la primera línea de atención a las personas que han sido contagiados por el COVID-19; por los enfermos que están padeciendo de esta pandemia y por quienes han fallecido, víctimas de es la enfermedad.

Ceremonia

La ceremonia del ascenso de la imagen de la Virgen del Carmen a su altar mayor en el Santuario Mariano Diocesano, se llevó a cabo a puertas cerradas y trasmitido a través de las redes sociales, la cual fue seguida por miles de personas, siendo encabezada por el rector de este recinto, José Francisco Díaz Vera.

Inicialmente, pasó incienso por todo el riel metálico y la imagen de la Virgen del Carmen, que fue instalado solo hasta la mitad del Santuario, para posteriormente, dar paso al solemne rosario, siendo entre cada uno de los misterios, que se fue elevando hasta su altar mayor.

Como desde el descenso de la imagen, en esta ocasión, portó un moño de color negro cerca del pecho, en señal de luto por las personas que han fallecido por la pandemia por COVID-19.

Cabe destacar que de manera inédita y con el objetivo de salvaguardar la salud de los feligreses, fueron suspendidos los tradicionales paseos de la imagen de la Virgen del Carmen por tierra, sin embargo, se tuvo la oportunidad de realizar el primer paseo por aire.

La ceremonia de ascenso de la venerada imagen, se dio inicio alrededor de las 17 horas y se prolongó por espacio de aproximadamente una hora y 20 minutos, en medio de cantos en su honor y el rezo del rosario.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

La importancia de llamarse 'La Jornada'

Editorial

La Jornada Maya

La importancia de llamarse 'La Jornada'

Genaro García Luna y la credibilidad de la Derecha

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Genaro García Luna y la credibilidad de la Derecha

Aprueban diputados protocolo para toma de protesta de Sheinbaum

El acto comenzará a las 9 horas el 1 de octubre en San Lázaro

La Jornada

Aprueban diputados protocolo para toma de protesta de Sheinbaum

Resonancias purpúreas

Un recuerdo novelado de la vida del Vate yucateco

José Juan Cervera

Resonancias purpúreas

<