52 nuevos casos positivos de COVID-19 en Campeche; suman 4 mil 758

Reportan 11 defunciones nuevas por la pandemia
Foto: Cristina Rodríguez

Al iniciar el sexto mes de la pandemia por el virus SARS-CoV2, Campeche registra 52 nuevos casos de COVID-19, suma 4 mil 758 casos acumulados, mantiene 292 activos y 11 más perdieron la vida, así lo dio a conocer Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública de la entidad, durante el reporte diario de este domingo.

“Con ello se demuestra que la emergencia sanitaria no ha acabado, de ahí de mantener las medidas de prevención y de distanciamiento social, así como extremar precauciones”, señaló Zaldívar Báez, quien dijo que hasta ese momento 174 personas se encontraban en protocolo de estudios.

Numerología

Al concluir la Semana Epidemiológica número 31, en todo Campeche se han presentado 4 mil 758 casos positivos de COVID-19, de los cuales 3 mil 874 se han recuperado; sin embargo, las defunciones siguen presentándose, con las 11 nuevas ahora suman 523 las pérdidas humanas en el estado.

Desde hace seis meses, la pandemia mantiene en alerta a distintas instituciones federales: IMSS, ISSSTE, Pemex, Secretaría de Marina, Ejercito Mexicano, Secretaría de Salud y hospitales particulares, donde se han estudiado a 8 mil 513 personas.

263 de los 292 casos activos son ambulatorios y 98 permanecen hospitalizados; 499 de las 523 defunciones eran de personas con residencia en el estado y 24 procedían de otras entidades.  

De los 52 casos nuevos, 29 se ubican en Campeche; siete en Escárcega; seis en Ciudad del Carmen; cuatro en Hecelchakán; dos en Candelaria; dos en Calkiní; uno de Champotón y uno en Hopelchén.

Activos

Al iniciarse la Semana Epidemiológica 32, en el municipio Campeche se presentan 127 casos activos de un acumulado de mil 956; Carmen mantiene 73 activos de un total de mil 691 positivos; Hopelchén cuenta con 26 de 96 casos; Escárcega registra 18 activos de un acumulado de 361; Hecelchakán presenta 18 activos de 140; Calkiní 11 de 152; Candelaria siete de 77; Champotón tres de 179; Tenabo dos de 45; Palizada dos de 37; y Calakmul es el único municipio sin casos activos, de 24 acumulados.

Sin acabar

Zaldívar Báez indicó que la pandemia por COVID-19 no ha acabado, por lo que para el regreso a la “nueva normalidad”, se necesita del apoyo de la sociedad, “portarnos bien, por nuestra seguridad y por nuestra salud, es imprescindible guardar una distancia de al menos metro y medio entre personas con las que no se convive y así como evitar actividades grupales innecesarias, que puedan provocar situaciones de riesgo. Que se haga costumbre prevenir y hacer medidas de higiene”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

<