Alcaldía de Campeche premia a ganadores de concursos de Paseo de las Luces Gesti+ 2025

Cientos de asistentes abarrotaron el Centro Histórico para presenciar el concurso y participar en las acitividades
Foto: Facebook Biby Rabelo

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, junto con directivos de la empresa Gesti+, patrocinadora de la edición 2025 del Paseo de las Luces, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores de los concursos convocados en el marco el Desfile de las Luces, que se llevó a cabo la noche del jueves 30 con una nutrida participación y miles de campechanos que abarrotaron la calle 10 del Centro Histórico.

Por cuarto año consecutivo, la alcaldía de Campeche llevó a cabo el Paseo de las Luces, un producto turístico para potenciar los atractivos y tradiciones campechanas y dinamizar la economía en el municipio, que los campechanos y visitantes han hecho suyo y en corto tiempo se ha convertido en uno de los desfiles más esperados, como quedó demostrado la noche del jueves cuando miles de campechanos abarrotaron las calles del Centro Histórico.

Desde el Parque IV Centenario, mejor conocido como San Martín, hasta el escenario final montado en la calle 8 frente a Palacio Municipal, cientos de campechanos presenciaron el paso del contingente, encabezado por la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Campeche.

El jurado calificador estuvo instalado en los bajos de los portales del Edificio Cuauhtémoc, donde tuvieron la oportunidad de admirar y calificar el ingenio, originalidad y cada uno de los puntos de la convocatoria.

Así, al final estos fueron los ganadores de las categorías del Paseo de las Luces Gesti+ 2025.

En la categoría de Disfraz individual el primer lugar fue para Xtab, Diosa del Suicidio, de Margarita Tun Grajales, con un premio de 5 mil pesos en efectivo; el segundo lugar correspondió a Yunkaax, Representación de la Diosa de la agricultura y el maíz, de Roxana Caldera Zenteno, con 3 mil pesos de premio, y el tercer lugar fue para Dios de la Lluvia, de Janet Irán May.


Foto: Facebook Biby Rabelo

En la categoría Menores modalidad de Grupo, el primer lugar correspondió a Tradición, Vida y muerte, de Adriana Huicab, que se agenció 10 mil pesos de premio en efectivo; el segundo lugar se lo llevó Tumbitas con historia, de Lucely del Carmen López Dzib con un premio de 5 mil pesos, y el tercero fue para Esqueletos Danzantes, de Paulina Sánchez Guerrero.

En la categoría Abierta, Individual o pareja, el primer sitio se lo llevó Kuch Kiib, de Itzel Hernández Cantún, con un premio de 5 mil pesos; el segundo puesto le correspondió a Guerrero Maya, de Dulce Calderón Gío, con 3 mil pesos de premio, y el tercero fue para La Monja Coronada, de Claudia Lezama.

En la categoría Abierta modalidad de Grupo, el primer lugar con un premio de 10 mil pesos en efectivo, fue para Leyenda de Janitzio, de Mario Luis Calán, en tato que el segundo lugar fue para Entierro Maya, con 5 mil pesos de premio, de Yanzi Que Montero, y el tercero para La Bruja, de Iván Gallegos de los Santos, que se quedó con 3 mil pesos de premio.

La alcaldesa Biby Rabelo, y directivos del grupo Gesti+, patrocinador principal del evento, entregaron los premios a los ganadores. Por último, los asistentes disfrutaron la música y el ambiente para bailar con el Grupo Tornado.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

<