Campeche > Política
Jairo Magaña
04/11/2025 | San Francisco de Campeche
Ante los cambios en la dirigencia estatal y municipal, así como los recientes acontecimientos de índole interno, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Portela Rodríguez, declaró este 4 de noviembre como el Día de los Panistas Caídos. Esto fue acompañado de diversos militantes panistas, y al pie de la catedral de Campeche.
La nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN, nombró a panistas campechanos importantes como Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien tuvo una carrera política corta en la entidad, pero la consideraron de peso; esto a conocimiento de muchos panistas sobre su paso como diputado local, posteriormente candidato a la alcaldía, y posteriormente ante la cercanía de su familia con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue nombrado titular de la Secretaría de Gobernación.
Al cuestionarle cómo lograrán retomar las riendas de un partido aparentemente quebrado por las competencias internas, resaltó que precisamente el conocer la historia del partido, lo hecho por los panistas importantes como ex diputados, ex alcaldes, y otros ex funcionarios, da la herramienta para trabajar en un buen organismo político.
Además, reconociendo que le faltaron nombres por mencionar, hizo un llamado a sus militantes ponerse en contacto con la dirigencia municipal para realizar el homenaje correspondiente a quienes les faltaron, pues aseguró que son muchos los nombres a mencionar y elogiar debido al trabajo que le dio reconocimiento al PAN en la entidad.
Retomando los temas internos de su partido, aseguró que a partir de los siguientes días, ya con agenda establecida, comenzarán a tener participación en la agenda de la ciudad, pues como panistas deben asumir su responsabilidad de ser oposición a Movimiento Ciudadano (MC) como autoridad municipal, y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como estatal.
Por esa razón recalcó que serán una oposición responsable, y trabajarán de la mano con la dirigencia estatal, pues se deben a sus militantes y a los campechanos, para finalmente advertir que no será raro verlos levantar la voz y hasta marchar junto a quienes se sientan agraviado con gobiernos incompetentes, que no hagan su trabajo.
Edición: Ana Ordaz