Calkiní celebra 107 años de historia con el anuncio de su Feria Artesanal, Cultural y Deportiva

Frida Concepción Fuentes Jiménez fue presentada como reina de la XXXIV edición
Foto: Captura de pantalla

En el marco del 107 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, se llevó a cabo la presentación oficial del programa y de la reina de la XXXIV Feria Artesanal, Cultural y Deportiva, distinción que este año recae en la señorita Frida Concepción Fuentes Jiménez.

El comité organizador, conformado por Lilia Mercedes Canto González como presidenta; José Crespo Pérez, secretario; Juan de Dios Caamal Moo, tesorero; Andrea Guadalupe Palomo Cuevas, primera vocal; e Isaías Estrella Llanes, vocal, dio a conocer las actividades que integran el programa de la feria.

Durante el evento, se colocó la banda distintiva a la reina, quien será coronada el próximo viernes 28 de noviembre, en una ceremonia que marcará el inicio de las festividades y que se prevé realizar en el parque principal de la cabecera municipal, como tradicionalmente se hacía.

En su mensaje, Frida Concepción Fuentes Jiménez invitó a las familias del municipio a participar con entusiasmo en las diversas actividades culturales, artesanales y deportivas preparadas para conmemorar los 107 años de la titulación de Calkiní como ciudad, destacando el orgullo y la identidad de su gente.

El auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de la Cultura fue el escenario de una noche llena de alegría y tradición. En el evento estuvieron presentes la reina de la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva 2024 y los reyes del Carnaval 2025, quienes engalanaron la presentación con su presencia.

La Academia de Danza “Abigail K.C.” aportó el toque artístico al interpretar la pieza “Ritmo del Corazón”, una colorida muestra de talento que contagió entusiasmo y orgullo entre los asistentes, reflejando el espíritu festivo y la identidad calkiniense.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México