Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
10/11/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Un muerto y una persona lesionada fue el saldo de un trágico accidente registrado en la avenida Isla de Tris en Ciudad del Carmen, cerca de la medianoche de este domingo, en donde la falta de señalamientos y el exceso de velocidad habrían sido las causas probables del percance.
Foto: La Jornada Maya
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 23:45 horas en un tramo de la avenida Isla de Tris que se encuentra en mantenimiento con concreto hidráulico, por lo que uno de los carriles está cerrado a la circulación.
Hechos
Alrededor de la hora mencionada, en el cruce de la avenida Isla de Tris con avenida Puerto de Campeche, transitaba un tráiler blanco, propiedad de la empresa Vimado Transportes, procedente de Mérida, Yucatán, cargado con cajas de huevo. Se presume que el vehículo era conducido a exceso de velocidad.
Foto: La Jornada Maya
Aparentemente, la unidad sufrió una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control, invadiera la zona en obras e impactara una retroexcavadora, un camión de volteo y una pipa de agua que se encontraban estacionados.
Tras el impacto se registró un incendio debido al combustible derramado; las llamas consumieron por completo los vehículos, sin que el conductor del tráiler lograra salir, por lo que perdió la vida dentro de la cabina.
Foto: La Jornada Maya
Emergencia
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y grupos de emergencia, quienes intentaron controlar el fuego, sin lograr rescatar con vida al conductor. Posteriormente, se solicitó la presencia del personal de la Vicefiscalía General Regional de Justicia del Estado.
Foto: La Jornada Maya
Una vez que las llamas fueron controladas, las autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del camión procedente de Yucatán, quien hasta el momento no ha sido identificado. Además, un vigilante identificado como Sebastián Martínez, de 40 años de edad, resultó con quemaduras y fracturas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Edición: Emilio Gómez