Candelaria promocionará sus atractivos naturales y su Feria anual en Tianguis Turístico

Autoridades locales destacan la conectividad que ofrece el Tren Maya
Foto: Fernando Eloy

El edil de Candelaria Jaime Muñoz Morfin aseguró que el municipio promocionará sus bellezas naturales, arqueológicas y el festividad anual de la Feria de Candelaria en el contexto del Tianguis Turístico 2025 de Pueblos Mágicos que inicia el jueves.

En este sentido, el alcalde resaltó la labor de artesanos, así como de los prestadores de servicios, pues desde hace un año comenzaron a organizarse para ofrecer una serie de actividades en conjunto, de la manos con transportistas locales, esto, como un avance generalizado para aprovechar la conectividad que ofrece el Tren Maya.

Y por eso en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en la entidad de Hidalgo, los artesanos y prestadores de servicios, serán portavoces de las virtudes que Candelaria tiene para ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales, pues destacó que gracias al Tren aumentó la afluencia turística de turismo internacional.

Dijo que Salto Grande, los Manantiales de Pedro Baranda y los de Miguel Hidalgo, así como cascadas muy poco conocidas, y el Río Candelaria que ofrece actividades naturales y acuáticas, son el gran atractivo del municipio, y a esto se le suma la zona Arqueológica de Itzamkanac o el Tigre, la última ciudad Maya por donde pasó el emperador Cuauhtémoc.

Sin embargo, también afirmó que su Feria anual es uno de las temporadas de mejor hospedaje en el municipio, pues el 100 por ciento de las habitaciones se ocupan, y deben hacer relaciones con municipios cercanos para brindarle confort a los visitantes.

“Sobre todo este año, tenemos dos eventos en uno, pues dentro de la Feria de la Candelaria, nuestra expo feria es la mejor de la entidad y este año, tenemos Expo Feria Nacional de dos especies muy apreciadas en la ganadería mundial, por lo que esperamos aún más visitantes, y para ello ya tenemos vínculos con municipios de Tabasco, municipios hermanos en Campeche, así que romperemos las expectativas”, dijo.

Todo esto, mencionó lo expondrán en el Tianguis Turístico, y junto a las actividades marinas de Isla Aguada, y las culturales e históricas de Palizada, buscarán posicionar a Campeche como un destino de interés entre los pueblos Mágicos de México.

Finalmente agradeció a la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Adda Solís Peniche, pues se ha trabajado en folletería y convenios con espacios turísticos para brindar información de Candelaria, tanto en el Tren Maya, como en diversos puntos de información de la ciudad capital, así como en Mérida en Yucatán, y Cancún en Quintana Roo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México