Foto: Facebook @SUTVOficial

Luego de su ausencia durante unas semanas en ciudad del Carmen, Cuauhtémoc Muñoz García, secretario del Interior y Exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), reapareció en una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo, en el que dio a conocer que realizará los trámites para asumir la secretaria general de este gremio, tras el deceso de su líder, Raúl Meraz Rodríguez.

Señaló que se continuará con el proyecto de trabajo que había proyectado el extinto secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Raúl Meraz Rodríguez, para el fortalecimiento del SUTV.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con integrantes del Comité Ejecutivo del SUTV, Muñoz García ratificó que de acuerdo con los estatutos de este gremio, en el artículo 8, inciso E, se expresa que ante la ausencia del secretario general, quien asume este cargo es el secretario del Interior y Exterior, que él representa.

En funciones

Señaló que en la actualidad, se encuentra como secretario del Interior y Exterior, en funciones de secretario general, en lo que se concluye con las formalidades legales que corresponden, para que pueda asumir de manera completa, las atribuciones del cargo.

Cuestionado sobre la exigencia de algunos socios de que se lleven a cabo nuevas elecciones para elegir a su dirigentes, Muñoz García dijo que por el momento, se hacen los trámites para que de manera interina asuma el cargo que los estatutos le confieren, como secretario general, ante la lamentable ausencia de Raúl Meraz Rodríguez.

“Será en el marco de la Asamblea General de Socio, que se realizará de acuerdo con los estatutos y en base a las disposiciones sanitarias, en los tiempos que nos marques las autoridades, salvaguardando en todo momento, la salud y la integridad de los compañeros”.

Estatutos

El líder señaló que en estos momentos, los estatutos le confieren el asumir la secretaría general, de manera interina, en ausencia del dirigente, “posteriormente, habremos de dialogar los integrantes del Comité Ejecutivo y decidiremos qué es lo conducente”.

Hizo un reconocimiento a la labor de Raúl Meraz Rodríguez al frente del SUTV, “en el que hubieron avances sustanciales, por lo que habremos de continuar con el proyecto de trabajo que diseño y emprendió, dando continuidad y seguimiento a cada uno de las iniciativas que quedaron pendientes”.

De la misma manera hizo un llamado a los choferes y socios del SUTV, para redoblar los cuidados preventivos del contagio del Covid 19, “ya que este momento es muy triste y doloroso, me da tristeza por los compañeros fallecidos, por lo que envío mis condolencias a las familias y a los compañeros que han perdido a un ser querido.

De la misma manera agradeció al gobernador, Carlos Miguel Aysa González, por la ampliación del plazo para la renovación de las licencias de chofer, en el entendido que la difícil situación económica por la que se atraviesa, ha disminuido de manera importante los ingresos de los socios.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<