Campeche > Turismo
Jairo Magaña
20/11/2025 | San Francisco de Campeche
En medio de la primera Expo Hotelera 2025 organizada por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Campeche, el presidente del organismo turístico, Héctor Cámara Mijangos, afirmó que la entidad no logra aumentar el promedio de tiempo de estancia del turismo que arriba a Campeche en búsqueda de un amplio mapa de servicios turísticos naturales, de aventura, culturales, y demás.
Resaltó que el tiempo estimado, según la Secretaría de Turismo Federal, es de 1.5 días en la capital y Ciudad del Carmen, los municipios de mayor urbanidad; sin embargo, en los municipios es de horas, aún y con la amplia gama de productos turísticos.
Resaltó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado para generar estrategias apegadas a la realidad de la entidad, y maximizar el material de difusión y publicidad al alcance de la secretaría, así como de los empresarios turísticos.
El también empresario hotelero destacó que siempre ha habido propaganda turística, los prestadores de servicio sólo tienen que acudir a la Secretaría de Turismo para obtenerla, y esta va desde mapas hasta folletería y trípticos sobre lugares a visitar y empresas que pueden realizar actividades como llevar a los ciudadanos a donde quieran trasladarse.
Por ello, afirmó que es precisamente trabajando en conjunto con las autoridades y otros organismos como mejorarán las condiciones y aumentarán el dinamismo de Turismo en diferentes rubros, “tenemos que tener claro la necesidad de metas, trazarnos rutas, y sobre todo mantenerse en constante comunicación”, expuso.
Expo Feria Hotelera 2025, un éxito
Este jueves se realizó
la primera edición de la Expo Feria 2025, el lugar sede fueron los salones ejecutivos del Hotel Ocean View en el malecón de la ciudad. Los encargados señalaron siempre es una buena oportunidad de acercar a diversas empresas y posibles proveedores de todo tipo en beneficio del sector hotelero.
Foto: Fernando Eloy
Recordó que la asociación la integran 25 socios, por lo que se dijo están sólidos para atender la temporada vacacional interna, a la cual espera un porcentaje de ocupación que supere el 64 por ciento de las anteriores ventas.
Edición: Estefanía Cardeña