Campeche > Economía
Jairo Magaña
23/11/2025 | San Francisco de Campeche
El sector restaurantero de Campeche reportó un incremento de ventas entre 10 y 15 por ciento durante El Buen Fin, lo cual representa un importante incentivo para la reactivación económica, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.
En entrevista recordó que El Buen Fin es un programa de reactivación económica enfocado a los comercios, pero también representa una oportunidad para el sector restaurantero que puede atraer a clientes mediante promociones con precios mas accesibles, lo que permite incrementar las ventas.
Agregó que en la reciente edición varios restaurantes participaron con diferentes promociones, paquetes y otros descuentos, por ello se tiene que seguir replicando todos los años.
“El sector restaurantero reportó entre 10 y 15 por ciento de incremento de ventas por El Buen Fin, ya su enfoque está dirigido a los comercios, sin embargo representa un incremento considerable para el sector de restaurantes”, manifestó.
Explicó que algunos restaurantes pueden incrementar más sus ventas por su ubicación, como es el caso de los que se encuentran en las plazas dado que comparten espacio con los comercios donde la gente acude a comprar.
Afirmó que, por lo general, es un buen evento porque hay incremento en ventas para el sector restaurantero, además de que a algunos trabajadores les adelantan parte de sus aguinaldos, lo que se suma al flujo de capital de la quincena.
Comentó que la afluencia aumenta por que la gente sale a buscar productos en descuento y posteriormente acuden a un restaurante con la familia para comer y aprovechar los paquetes que ofrecen los restaurantes.
Finalmente, señaló que la actividad del Buen Fin y la derrama económica que genera es positiva para todos los sectores empresariales.
Edición: Fernando Sierra