Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
24/11/2025 | San Francisco de Campeche
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, entregó 683 computadoras portátiles a estudiantes de nivel básico, medio superior y de instituciones públicas y privadas de educación superior como parte del programa estatal de apoyo tecnológico a la educación mediante una inversión por más de 5 millones de pesos.
Acompañada de la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, y de los titulares de las secretarías de Educación y Bienestar, Víctor Sarmiento Maldonado y Esteban Hinojosa Rebolledo, respectivamente, Sansores subrayó que la entrega de las computadoras es parte de la estrategia estatal para reducir la brecha digital, fortalecer la formación académica y garantizar que ningún estudiante quede rezagado.
La mandataria reconoció en la juventud un papel esencial en la Cuarta Transformación y destacó el compromiso de su administración para mantener el impulso seguir de los programas que fortalezcan la educación y generen justicia social. “Quiero decirles que esperamos mucho de esta juventud, y por eso hacemos una gran apuesta en nuestro gobierno de la Cuarta Transformación”.
También los exhortó a creer en su potencial y en el cambio que pueden generar: “Vamos por un Campeche mejor y por un México digno, honesto, donde los jóvenes ya no sean los invisibles, sino los invencibles, Así que muchachos, valen la pena. Ustedes lo valen todo. Son mis sobrinos y los quiero como parte de mí misma”.
En el mismo tenor, Hinojosa Rebolledo destacó que gracias a una adecuada administración de recursos fue posible ampliar el número de equipos entregados en toda la entidad, pues este año tenía previsto entregar 2 mil computadoras, pero lograron que una muy buena computadora de marca HP tuviera un precio menor, lo cual les permitió adquirir y beneficiar a 200 estudiantes más”.
Finalmente, motivó a los estudiantes a utilizar sus nuevas computadoras con un sentido social y que las usen para contribuir con su sociedad, pues “el futuro de ustedes”.
En representación de los beneficiarios, María José Hernández Ortegón, alumna del Instituto Campechano de Calkiní, expresó su gratitud por el apoyo recibido y agregó que “hoy me siento muy afortunada porque recibo una herramienta que será pieza fundamental en mi desarrollo académico. nos va a ayudar a construir un mejor futuro, tanto para nosotros como para nuestra comunidad”.
Hernández Ortegón concluyó que “recibir la computadora no es sólo recibir un equipo; es recibir confianza, oportunidad y compromiso. Este gesto no quedará en el olvido. invertir en la juventud es invertir en el futuro de Campeche”.