PAN acusa falta de transparencia en millonario préstamo solicitado por el Gobierno de Campeche

El partido llamó a sus diputados a rechazar la propuesta si no existe un sustento financiero y social que justifique el endeudamiento
Foto: Ideogram

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, encabezado por Juan Francisco Portela Rodríguez, fijó un posicionamiento firme ante la solicitud de un préstamo por mil millones de pesos presentada por los secretarios de Administración y Finanzas, Jezrael Larracilla Pérez, y de Desarrollo Económico, Jorge Lavalle Maury.

En rueda de prensa, el dirigente municipal señaló que esta propuesta de endeudamiento compromete gravemente las finanzas del estado y que, hasta el momento, no ha sido acompañada por una explicación pública, clara ni técnica que justifique su aprobación.

“Desde Acción Nacional exigimos una explicación puntual, pública y transparente. ¿Para qué se va a usar este dinero? ¿Cómo se va a pagar? ¿Cuál será el beneficio real para los campechanos? Hoy, todo eso es una incógnita. No vamos a permitir más deuda sin rendición de cuentas”, expresó el dirigente panista.

El PAN municipal hizo un llamado directo a los diputados locales de su partido para que, en caso de no existir un sustento financiero y social comprobable, voten en contra de esta solicitud. “El dinero público no es un cheque en blanco. Campeche no puede seguir pagando los errores de funcionarios que improvisan con el presupuesto del pueblo”, advirtió.

De igual manera, reiteró que será una oposición crítica pero responsable, y que seguirá señalando todo acto que atente contra la estabilidad económica del estado y el bienestar de las familias campechanas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

<