Campeche > Economía
La Jornada Maya
01/12/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Ante la millonaria deuda que enfrenta con los empresarios de Campeche, que acumulan casi un año sin recibir "abonos chiquitos", los proveedores de la empresa Typhoon Offshore analizan la posibilidad de interponer denuncias mercantiles en su contra y exigir que les cubra sus pagos.
La empresa Typhoon Offshore, propiedad del empresario Ricardo Salinas Priego, mantiene de esta manera al borde de la quiebra a sus subcontratistas, los cuales se muestran muy preocupados por la amplia deuda que acumula.
De acuerdo con los empresarios informantes, algunos de estos adeudos corresponden a facturas del mes de enero del presente año, sin que se les haya abonado nada.
Indicaron que prácticamente la deuda de Typhoon Offshore a sus subcontratistas corresponde al 2025, por lo que se acerca a un año de ayuno de pagos.
"El argumento que Typhoon Offshore nos pone es que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les paga, por lo que conocedores de los problemas políticos que su propietario, Salinas Priego, arrastra con la administración federal, vemos un panorama muy desalentador y de pocas esperanzas".
Expusieron que antes que las empresas locales colapsen por el impago, acudirán a las instituciones legales para denunciar y buscar, por la vía mercantil o en su caso penal, que se les pague lo que se les adeuda.
Subrayaron que de mantenerse esta postura, se podrían perder cientos de empleos al no poder sostener las plantillas laborales actuales.
Edición: Estefanía Cardeña