Empresarios de Campeche analizan denuncias contra empresa de Salinas Pliego

Proveedores de Typhoon Offshore indican que les deben los pagos de 2025
Foto: Efe

Ante la millonaria deuda que enfrenta con los empresarios de Campeche, que acumulan casi un año sin recibir "abonos chiquitos", los proveedores de la empresa Typhoon Offshore analizan la posibilidad de interponer denuncias mercantiles en su contra y exigir que les cubra sus pagos.

La empresa Typhoon Offshore, propiedad del empresario Ricardo Salinas Priego, mantiene de esta manera al borde de la quiebra a sus subcontratistas, los cuales se muestran muy preocupados por la amplia deuda que acumula.

De acuerdo con los empresarios informantes, algunos de estos adeudos corresponden a facturas del mes de enero del presente año, sin que se les haya abonado nada.

Indicaron que prácticamente la deuda de Typhoon Offshore a sus subcontratistas corresponde al 2025, por lo que se acerca a un año de ayuno de pagos.

"El argumento que Typhoon Offshore nos pone es que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les paga, por lo que conocedores de los problemas políticos que su propietario, Salinas Priego, arrastra con la administración federal, vemos un panorama muy desalentador y de pocas esperanzas".

Expusieron que antes que las empresas locales colapsen por el impago, acudirán a las instituciones legales para denunciar y buscar, por la vía mercantil o en su caso penal, que se les pague lo que se les adeuda.

Subrayaron que de mantenerse esta postura, se podrían perder cientos de empleos al no poder sostener las plantillas laborales actuales.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

<