Siete bomberos de Campeche dan positivo a COVID-19

Todos los elementos son asintomáticos, se encuentran en aislamiento
Foto: Seproci

El director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci), Mario Elizalde, confirmó que siete miembros del cuerpo de bomberos de la entidad resultaron positivos a la prueba nasofaríngea para detectar COVID-19 que les fue aplicada en días pasados. Explicó que todos son asintomáticos, por lo que en los próximos días les realizarán un segundo diagnóstico para verificar si continúan o no siendo portadores del virus.

El jefe del Departamento de Bomberos (J.A.), comandante galardonado por sus años dedicados al rescate y atención a las emergencias de los ciudadanos, es uno de los casos positivos confirmados.

Al ser una subdirección del Departamento de Emergencias, el Heróico Cuerpo de Bomberos de Campeche, será apoyado por elementos de la dirección emergente quienes también están preparados para maniobrar con el equipo pesado y los vehículos de emergencia que son utilizados para sofocar los incendios, incluyendo a las quijadas de la vida. Esto, mientras los elementos contagiados reciben el alta definitiva.

La dirección de Comunicación Social de la Seproci, indicó que, como parte del protocolo, todos los empleados de la institución deberán someterse a pruebas de detección. En ese sentido aseguró que están preparados para atender las vacantes y las necesidades de los ciudadanos.

Otros seis elementos sospechosos de portar el virus, y a quienes ya les aplicaron las pruebas, también se mantienen en aislamiento domiciliario. 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas

Ap

Trump critica a la presidenta de México por rechazar envío de tropas de EU para combatir cárteles

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

<