El director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci), Mario Elizalde, confirmó que siete miembros del cuerpo de bomberos de la entidad resultaron positivos a la prueba nasofaríngea para detectar COVID-19 que les fue aplicada en días pasados. Explicó que todos son asintomáticos, por lo que en los próximos días les realizarán un segundo diagnóstico para verificar si continúan o no siendo portadores del virus.
El jefe del Departamento de Bomberos (J.A.), comandante galardonado por sus años dedicados al rescate y atención a las emergencias de los ciudadanos, es uno de los casos positivos confirmados.
Al ser una subdirección del Departamento de Emergencias, el Heróico Cuerpo de Bomberos de Campeche, será apoyado por elementos de la dirección emergente quienes también están preparados para maniobrar con el equipo pesado y los vehículos de emergencia que son utilizados para sofocar los incendios, incluyendo a las quijadas de la vida. Esto, mientras los elementos contagiados reciben el alta definitiva.
La dirección de Comunicación Social de la Seproci, indicó que, como parte del protocolo, todos los empleados de la institución deberán someterse a pruebas de detección. En ese sentido aseguró que están preparados para atender las vacantes y las necesidades de los ciudadanos.
Otros seis elementos sospechosos de portar el virus, y a quienes ya les aplicaron las pruebas, también se mantienen en aislamiento domiciliario.
Edición: Mirna Abreu
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya