Foto: Gabriel Graniel Herrera

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el propósito de salvaguardar la salud de la feligresía, las festividades en honor de la Virgen de la Asunción, en el Barrio del Guanal, el más antiguo de la isla del Carmen, se llevará a cabo de manera virtual y sin la presencia de personas, transmitiendo cada una de las actividades en las redes sociales.

El párroco Pablo Valadez Zavala, de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, explicó que considerando las experiencias de otras festividades religiosas como la Divina Providencia y la Virgen del Carmen, las festividades de la segunda celebración católica más importante de la isla, se llevará a cabo de manera virtual y a través de transmisiones en redes sociales.

Cancelan paseo

Expuso que la ceremonia de bajada de la imagen de la Virgen de la Asunción, se llevó a cabo a puertas cerradas y sin feligreses, el pasado sábado primero de agosto, la cual puede ser visitada, bajo estrictas medidas de seguridad, como lo son la toma de la temperatura corporal, tapetes sanitizantes y la aplicación del gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

Destacó que será este jueves, cuando la imagen de la virgen sea instalada en el altar menor de la parroquia, en donde presidirá las fiestas en su honor, en donde las ceremonias eucarísticas, estarán realizándose sin feligreses, así como otras actividades.

“El paseo de la imagen por mar y la Laguna de Términos fue cancelado, por medidas de seguridad, sin embargo, el paseo por tierra aún se encuentra en análisis, para determinar si es posible llevar a cabo, sin avisar a la población, para evitar las aglomeraciones y permitir que la Virgen bendiga esta tierra”.

Mañanitas

El párroco manifestó que de la misma manera, se cambió el formato de la celebración de las mañanitas, para evitar la presencia de muchas personas en la iglesia, por lo que los artistas locales que deseen participar, podrán hacer un día hasta el 15 de agosto, lo que se transmitirá en las redes sociales”. 

 

Edición: Enrique Álvarez 


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

<