Foto: Gabriel Graniel Herrera

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el propósito de salvaguardar la salud de la feligresía, las festividades en honor de la Virgen de la Asunción, en el Barrio del Guanal, el más antiguo de la isla del Carmen, se llevará a cabo de manera virtual y sin la presencia de personas, transmitiendo cada una de las actividades en las redes sociales.

El párroco Pablo Valadez Zavala, de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, explicó que considerando las experiencias de otras festividades religiosas como la Divina Providencia y la Virgen del Carmen, las festividades de la segunda celebración católica más importante de la isla, se llevará a cabo de manera virtual y a través de transmisiones en redes sociales.

Cancelan paseo

Expuso que la ceremonia de bajada de la imagen de la Virgen de la Asunción, se llevó a cabo a puertas cerradas y sin feligreses, el pasado sábado primero de agosto, la cual puede ser visitada, bajo estrictas medidas de seguridad, como lo son la toma de la temperatura corporal, tapetes sanitizantes y la aplicación del gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.

Destacó que será este jueves, cuando la imagen de la virgen sea instalada en el altar menor de la parroquia, en donde presidirá las fiestas en su honor, en donde las ceremonias eucarísticas, estarán realizándose sin feligreses, así como otras actividades.

“El paseo de la imagen por mar y la Laguna de Términos fue cancelado, por medidas de seguridad, sin embargo, el paseo por tierra aún se encuentra en análisis, para determinar si es posible llevar a cabo, sin avisar a la población, para evitar las aglomeraciones y permitir que la Virgen bendiga esta tierra”.

Mañanitas

El párroco manifestó que de la misma manera, se cambió el formato de la celebración de las mañanitas, para evitar la presencia de muchas personas en la iglesia, por lo que los artistas locales que deseen participar, podrán hacer un día hasta el 15 de agosto, lo que se transmitirá en las redes sociales”. 

 

Edición: Enrique Álvarez 


Lo más reciente

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

El viernes se realizarán las mesas de trabajo con los alcaldes para el análisis del proyecto

La Jornada Maya

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

La distinción se otorgó en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas

Inició los procedimientos jurisdiccionales para que los objetos sean repatriados a territorio

La Jornada

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas

Saldo blanco tras Expo Feria Ganadera Champotón 2025; participaron más de 60 mil visitantes

El evento dejó una derrama económica estimada en 18 millones de pesos

Jairo Magaña

Saldo blanco tras Expo Feria Ganadera Champotón 2025; participaron más de 60 mil visitantes

<