Ayuntamiento de Campeche otorga más de 300 permisos para venta pre y navideña

La alcaldía llama a los ciudadanos a apoyar a los comerciantes y la economía local
Foto: Fernando Eloy

La alcaldía de Campeche otorgó 310 permisos para la venta especial de la temporada pre y navideña a través de la Dirección de Mercados y Rastro, que llama a los ciudadanos a apoyar a los comerciantes, la economía local y con ello a sostener los empleos que los microcomercios generan, señaló el titular de la dependencia, Víctor Aguirre Montalvo.

Las fiestas tradicionales de Navidad y Fin de Año dinamizan la economía local y la alcaldía de Campeche apoya a los locatarios de los mercados municipales otorgando los permisos para la venta de temporada.

A través de la Dirección de Mercados y Rastro, el ayuntamiento ha otorgado 150 permisos para la venta de temporada prenavideña que abarca del 25 de noviembre al 15 de diciembre, cuando se instalan igual número de puestos al frente del mercado.

Posterior a esta fecha y hasta el 31 de diciembre se otorgan 160 permisos más para la venta de temporada navideña, cuando se unen a esta venta los panaderos, explicó el director Víctor Aguirre Montalvo.

“Ha iniciado una buena temporada para los comerciantes y locatarios del mercado principal con la venta pre y navideña. Del 25 de noviembre al 15 de diciembre es la venta que denominamos prenavideña, con artículos para adornar y ambientar las fiestas para esa temporada, y otorgamos 150 permisos”, precisó.

“Luego viene la temporada navideña, que es del 16 al 31 de diciembre, aquí a los locatarios y comerciantes se suman los amigos panaderos para la venta del tradicional pan grande y otorgamos 160 permisos”, agregó.

La Dirección de Rastro y Mercados llama a los ciudadanos a apoyar a los comerciantes y locatarios campechanos a priorizar las compras con microempresarios locales y con ello ayudan, además de dinamizar la economía del municipio, a fortalecer estas pequeñas unidades económicas, como a mantener las fuentes de empleo directo que brindan los mercados y sus comerciantes.


Feria de la piñata

Además de esta venta, la alcaldía de Campeche apoya a las artesanas piñateras con La Feria de la Piñata, que se realiza en la Alameda Francisco de Paula Toro y que se instaló desde el 10 de diciembre y permanecerá hasta los primeros días del mes de enero, ofertando una gran variedad de piñatas artesanales a precios accesibles en diferentes presentaciones.

Exhorta a la ciudadanía a apoyar el comercio local, acudir a los mercados municipales y comprar los productos que se ofertan a bajo precio y de buena calidad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB

Ap

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

La inundación alcanzó un techo pintado por Charles Meynier que data de 1819

Afp

Fuga de agua en el Louvre, en la sala de 'La Mona Lisa', daña una obra del siglo XIX

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

El fondista mexicano debutó en la justa invernal con una actuación que destacó por su espíritu deportivo y gestos de compañerismo

La Jornada Maya

Allan Corona cumple su sueño olímpico en Milano Cortina 2026

<