Inicia dragado en canal de acceso de Puerto Isla del Carmen

El barco Bahía Bandera proveerá un calado superior a los siete metros en el puerto
Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Marina y el Gobierno de Campeche anunciaron el inicio del dragado del canal de acceso del Puerto Isla del Carmen; con esta acción, las autoridades estatales señalan que se impulsará el desarrollo de la infraestructura portuaria al permitir que embarcaciones de mayor calado atraquen en el muelle.

En días pasados, arribó al recinto portuario el barco draga Bahía Bandera con el cual se iniciaron los trabajos para desazolvar el canal de acceso y profundizarlo hasta cinco metros.

Con este dragado se dinamiza la actividad portuaria en la isla, ya que muchas embarcaciones acudía a abastecerse a Dos Bocas, Tabasco y Seybaplaya, Campeche, al no poder ingresar a Isla del Carmen.

Cabe destacar que aunque Isla del Carmen se encuentra en un punto estratégico por su cercanía con los principales campos petroleros en la Sonda de Campeche, el azolve que presenta el canal de acceso evitaba que barcos grandes pudieran ingresar.

Los trabajos han iniciado y se prolongarán durante el primer trimestre del 2026, para posteriormente realizar el dragado de las dársenas y así alcanzar un calado superior a los siete metros.

La comunidad marítima ha expresado su beneplácito por estos trabajos, ya que era una solicitud recurrente a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se estima que en los proximos comiencen a regresar a la Isla, luego de instalarse en Dos Bocas, por el bajo calado que presentaba el canal de acceso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

<