Más de 13 mil campechanos acudieron a donar sangre durante el 2025: CETS

Llaman a solidarizarse con este acto para así atender casos de emergencias de manera eficiente
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con el firme compromiso de impulsar la cultura del donador altruista de sangre, la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Virginia Peña Hernández, dio a conocer que durante el 2025 se atendieron a un total de 13 mil candidatos a donador, a quienes agradeció y reconoció por su acto de humanidad compartida para salvar la vida de otros.  

“En el CETS Campeche, trabajamos los 365 días del año, de 7 a 18 horas de lunes a viernes, sábados, domingos y días festivos de 7 a 16 horas con personal altamente calificado y equipo de tecnología actualizado, para cumplir con las normas oficiales y alcanzar con éxito la transfusión”, destacó.

Aseguró el compromiso del CETS Campeche de garantizar el abasto de sangre para el 2026 con el mismo profesionalismo, mantener la promoción en la donación de sangre de forma voluntaria y altruista en instituciones educativas, empresas y público en general para seguir abasteciendo los hospitales públicos y privados de todo el Estado.

Peña Hernández hizo énfasis en la necesidad de sangre todos los días y en hacer conciencia entre los campechanos de acudir a donar al CETS como un acto solidario, voluntario y altruista; la sangre siempre se requiere en hospitales públicos y privados para salvar la vida de pacientes.

Además, esto permite apoyo emergente a pacientes con lesiones graves, por lo que persiste el llamado de solidaridad y sensibilidad para quienes puedan ser parte de esta red de donadores de sangre, ya que este sencillo proceso también salva vidas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<