Foto: Facebook @OscarRosasGlz

Más del 40 por ciento de los 265 pacientes atendidos durante la primera semana en el Módulo Covid del Ayuntamiento de Carmen fueron diagnosticados  “clínicamente” con coronavirus. El diagnóstico no puede confirmarse, al no haber de por medio una prueba, afirmó el coordinador municipal de Bienestar Social Municipal, Eugenio Verdejo Ballina.

El funcionario explicó que en el Módulo ubicado en el Polideportivo Chechén se atiende a todos los pacientes que llegan con problemas respiratorios, “pero no todos son COVID-19, ya que hay muchas enfermedades con síntomas similares, pero cada una recibe un tratamiento diferente”.

Explicó que el personal médico y de enfermería que labora en este Módulo Covid es profesional y participa en el manejo de pacientes confirmados, por lo que tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar responsablemente a los probables contagiados.

Cuestionado sobre el porcentaje de pacientes atendidos como Covid 19, Verdejo Ballina indicó que de las 265 personas que han consultado, entre 40 y 50 por ciento de ellos “pueden ser diagnosticados médicamente como coronavirus, no se pueden confirmar, por la falta de una prueba para ello”.

Sostuvo que se les brindan los medicamentos correctos previstos para su tratamiento como COVID-19, lo que ha permitido que sus condiciones de salud mejoren, de acuerdo con el seguimiento brindado a cada uno.

Disminuyen hospitalizaciones

“Contamos con información que nos permite comentar que, desde la apertura del Módulo Covid, el número de pacientes ingresados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” ha disminuido, lo cual es un indicativo que la atención oportuna de las personas está evitando que se presenten complicaciones”, agregó.

Verdejo Ballina subrayó que ante el incremento en la solicitud de consultas y con el objetivo de reducir los tiempos previstos para las valoraciones, se tomó la determinación de abrir un consultorio más, lo que ampliará la capacidad de atención.

Puntualizó que por el momento se cuenta con el equipo de médicos profesionales, con fármacos e insumos como oxígeno, para dar atención a la población que así lo necesite, previa cita.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Una empresa pretendía realizar un libramiento en la zona sin contar con los permisos

La Jornada Maya

En colaboración con el ayuntamiento de Mérida, vecinos detienen tala ilegal de árboles en Cholul

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

Programa de Redondeo de tiendas Oxxo reunió el donativo por 332 mil 428.23 pesos

Ana Ramírez

Recibe CIAM Cancún recursos para fortalecer la atención en salud mental

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

El nuevo navío podrá recolectar hasta 600 toneladas diarias del alga

La Jornada Maya

QRoo: Lezama y Bárcena anuncian combate al sargazo con nuevo buque de alta capacidad

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH

A nivel local se detecta una mayor criminalización de personas defensoras del territorio

Astrid Sánchez

Desde Yucatán, Amnistía Internacional denuncia incremento en violaciones a DDHH

<