Foto: Facebook @OscarRosasGlz

Más del 40 por ciento de los 265 pacientes atendidos durante la primera semana en el Módulo Covid del Ayuntamiento de Carmen fueron diagnosticados  “clínicamente” con coronavirus. El diagnóstico no puede confirmarse, al no haber de por medio una prueba, afirmó el coordinador municipal de Bienestar Social Municipal, Eugenio Verdejo Ballina.

El funcionario explicó que en el Módulo ubicado en el Polideportivo Chechén se atiende a todos los pacientes que llegan con problemas respiratorios, “pero no todos son COVID-19, ya que hay muchas enfermedades con síntomas similares, pero cada una recibe un tratamiento diferente”.

Explicó que el personal médico y de enfermería que labora en este Módulo Covid es profesional y participa en el manejo de pacientes confirmados, por lo que tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar responsablemente a los probables contagiados.

Cuestionado sobre el porcentaje de pacientes atendidos como Covid 19, Verdejo Ballina indicó que de las 265 personas que han consultado, entre 40 y 50 por ciento de ellos “pueden ser diagnosticados médicamente como coronavirus, no se pueden confirmar, por la falta de una prueba para ello”.

Sostuvo que se les brindan los medicamentos correctos previstos para su tratamiento como COVID-19, lo que ha permitido que sus condiciones de salud mejoren, de acuerdo con el seguimiento brindado a cada uno.

Disminuyen hospitalizaciones

“Contamos con información que nos permite comentar que, desde la apertura del Módulo Covid, el número de pacientes ingresados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” ha disminuido, lo cual es un indicativo que la atención oportuna de las personas está evitando que se presenten complicaciones”, agregó.

Verdejo Ballina subrayó que ante el incremento en la solicitud de consultas y con el objetivo de reducir los tiempos previstos para las valoraciones, se tomó la determinación de abrir un consultorio más, lo que ampliará la capacidad de atención.

Puntualizó que por el momento se cuenta con el equipo de médicos profesionales, con fármacos e insumos como oxígeno, para dar atención a la población que así lo necesite, previa cita.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum