Foto: Facebook @OscarRosasGlz

Más del 40 por ciento de los 265 pacientes atendidos durante la primera semana en el Módulo Covid del Ayuntamiento de Carmen fueron diagnosticados  “clínicamente” con coronavirus. El diagnóstico no puede confirmarse, al no haber de por medio una prueba, afirmó el coordinador municipal de Bienestar Social Municipal, Eugenio Verdejo Ballina.

El funcionario explicó que en el Módulo ubicado en el Polideportivo Chechén se atiende a todos los pacientes que llegan con problemas respiratorios, “pero no todos son COVID-19, ya que hay muchas enfermedades con síntomas similares, pero cada una recibe un tratamiento diferente”.

Explicó que el personal médico y de enfermería que labora en este Módulo Covid es profesional y participa en el manejo de pacientes confirmados, por lo que tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar responsablemente a los probables contagiados.

Cuestionado sobre el porcentaje de pacientes atendidos como Covid 19, Verdejo Ballina indicó que de las 265 personas que han consultado, entre 40 y 50 por ciento de ellos “pueden ser diagnosticados médicamente como coronavirus, no se pueden confirmar, por la falta de una prueba para ello”.

Sostuvo que se les brindan los medicamentos correctos previstos para su tratamiento como COVID-19, lo que ha permitido que sus condiciones de salud mejoren, de acuerdo con el seguimiento brindado a cada uno.

Disminuyen hospitalizaciones

“Contamos con información que nos permite comentar que, desde la apertura del Módulo Covid, el número de pacientes ingresados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” ha disminuido, lo cual es un indicativo que la atención oportuna de las personas está evitando que se presenten complicaciones”, agregó.

Verdejo Ballina subrayó que ante el incremento en la solicitud de consultas y con el objetivo de reducir los tiempos previstos para las valoraciones, se tomó la determinación de abrir un consultorio más, lo que ampliará la capacidad de atención.

Puntualizó que por el momento se cuenta con el equipo de médicos profesionales, con fármacos e insumos como oxígeno, para dar atención a la población que así lo necesite, previa cita.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

<