Foto: Facebook @OscarRosasGlz

Más del 40 por ciento de los 265 pacientes atendidos durante la primera semana en el Módulo Covid del Ayuntamiento de Carmen fueron diagnosticados  “clínicamente” con coronavirus. El diagnóstico no puede confirmarse, al no haber de por medio una prueba, afirmó el coordinador municipal de Bienestar Social Municipal, Eugenio Verdejo Ballina.

El funcionario explicó que en el Módulo ubicado en el Polideportivo Chechén se atiende a todos los pacientes que llegan con problemas respiratorios, “pero no todos son COVID-19, ya que hay muchas enfermedades con síntomas similares, pero cada una recibe un tratamiento diferente”.

Explicó que el personal médico y de enfermería que labora en este Módulo Covid es profesional y participa en el manejo de pacientes confirmados, por lo que tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar responsablemente a los probables contagiados.

Cuestionado sobre el porcentaje de pacientes atendidos como Covid 19, Verdejo Ballina indicó que de las 265 personas que han consultado, entre 40 y 50 por ciento de ellos “pueden ser diagnosticados médicamente como coronavirus, no se pueden confirmar, por la falta de una prueba para ello”.

Sostuvo que se les brindan los medicamentos correctos previstos para su tratamiento como COVID-19, lo que ha permitido que sus condiciones de salud mejoren, de acuerdo con el seguimiento brindado a cada uno.

Disminuyen hospitalizaciones

“Contamos con información que nos permite comentar que, desde la apertura del Módulo Covid, el número de pacientes ingresados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” ha disminuido, lo cual es un indicativo que la atención oportuna de las personas está evitando que se presenten complicaciones”, agregó.

Verdejo Ballina subrayó que ante el incremento en la solicitud de consultas y con el objetivo de reducir los tiempos previstos para las valoraciones, se tomó la determinación de abrir un consultorio más, lo que ampliará la capacidad de atención.

Puntualizó que por el momento se cuenta con el equipo de médicos profesionales, con fármacos e insumos como oxígeno, para dar atención a la población que así lo necesite, previa cita.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

El joven quarterback frena al subcampeón al lanzar para 308 yardas y dos anotaciones

Ap

Williams se luce en un triunfo de los Osos ante Maye y los Patriotas: 30-24

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán

ONGs buscan visibilizar los riesgos que enfrentan exigen legislar en la materia

La Jornada Maya

Lanzan campaña para proteger a periodistas y activistas en Yucatán

Clausura Profepa desmonte de vegetación en Playa del Carmen

El objetivo es verificar las actividades relacionadas con el cambio de uso de suelo

La Jornada Maya

Clausura Profepa desmonte de vegetación en Playa del Carmen

Tulum registra seis denuncias por ataques de perros en lo que va de 2026

Bienestar Animal llama a los propietarios a reforzar la supervisión y el uso de correa para prevenir agresiones

Miguel Améndola

Tulum registra seis denuncias por ataques de perros en lo que va de 2026