Foto: Facebook @OscarRosasGlz

Más del 40 por ciento de los 265 pacientes atendidos durante la primera semana en el Módulo Covid del Ayuntamiento de Carmen fueron diagnosticados  “clínicamente” con coronavirus. El diagnóstico no puede confirmarse, al no haber de por medio una prueba, afirmó el coordinador municipal de Bienestar Social Municipal, Eugenio Verdejo Ballina.

El funcionario explicó que en el Módulo ubicado en el Polideportivo Chechén se atiende a todos los pacientes que llegan con problemas respiratorios, “pero no todos son COVID-19, ya que hay muchas enfermedades con síntomas similares, pero cada una recibe un tratamiento diferente”.

Explicó que el personal médico y de enfermería que labora en este Módulo Covid es profesional y participa en el manejo de pacientes confirmados, por lo que tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar responsablemente a los probables contagiados.

Cuestionado sobre el porcentaje de pacientes atendidos como Covid 19, Verdejo Ballina indicó que de las 265 personas que han consultado, entre 40 y 50 por ciento de ellos “pueden ser diagnosticados médicamente como coronavirus, no se pueden confirmar, por la falta de una prueba para ello”.

Sostuvo que se les brindan los medicamentos correctos previstos para su tratamiento como COVID-19, lo que ha permitido que sus condiciones de salud mejoren, de acuerdo con el seguimiento brindado a cada uno.

Disminuyen hospitalizaciones

“Contamos con información que nos permite comentar que, desde la apertura del Módulo Covid, el número de pacientes ingresados en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” ha disminuido, lo cual es un indicativo que la atención oportuna de las personas está evitando que se presenten complicaciones”, agregó.

Verdejo Ballina subrayó que ante el incremento en la solicitud de consultas y con el objetivo de reducir los tiempos previstos para las valoraciones, se tomó la determinación de abrir un consultorio más, lo que ampliará la capacidad de atención.

Puntualizó que por el momento se cuenta con el equipo de médicos profesionales, con fármacos e insumos como oxígeno, para dar atención a la población que así lo necesite, previa cita.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

El mandatario era investigado por reuniones semiclandestinas con empresarios chinos

Efe

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

El gobierno de Claudia Sheinbaum envió 814 toneladas de productos

La Jornada

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

Justicia de EU retrasa al 26 de marzo segunda audiencia de Maduro

Su esposa, Cilia Flores, también comparecerá ante el tribunal esa misma fecha

Afp

Justicia de EU retrasa al 26 de marzo segunda audiencia de Maduro

Niña dio positivo a fentanilo en Puebla tras ingresar a hospital por intoxicación

Otros 13 menores de edad también ingresaron por intoxicación con vómito y signos de deshidratación

La Jornada

Niña dio positivo a fentanilo en Puebla tras ingresar a hospital por intoxicación

<