Pocas empresas beneficiadas por pagos de Pemex en Ciudad del Carmen

Solo se abonó una mínima parte del adeudo de 2025
Foto: Ap

Solo cinco empresas locales fueron favorecidos con los pagos dispersados por Petróleos Mexicanos (Pemex), que no cubrieron la deuda completa sino solo abonaron una mínima parte del adeudo del 2025, dio a conocer Rubén Rosiñol Abreu, presidente de Hombres y Mujeres de Negocios de Carmen, al sostener que los pocos que lograron ingresar sus facturas tuvieron que absorber los gastos de traslado a la Ciudad de México, para gestionarlos.

Reconoció que Pemex aperturó el sistema de COPADES para el ingreso de facturación, pero solo unos cuantos pudieron reunir los requisitos solicitados para sus respectivos pagos.

"Se abonó a la deuda 2025, pero aún quedan pendientes los pagos del 2024, en donde hay una millonaria deuda que está lacerando a las empresas locales".

Indicó que es necesario que se vaya cubriendo la deuda del 2025 y que a finales de diciembre, se hagan pagos más sustanciales, para poder seguir sosteniendo a las empresas locales.

Ahogando

Rosiñol Abreu dijo que en estos momentos, Carmen continúa siendo la capital económica de Campeche, por lo que es necesario rescatarla de la crisis en que se encuentra.

Enfatizó en que se confía que a finales del 2025, Pemex pagará un porcentaje mayor de su deuda con sus proveedores, para iniciar el 2026 con nuevos proyectos y un futuro esperanzador.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México