Foto: Fernando Eloy

La detención del ahora ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) trascendió a nota nacional luego que en la mañanera de este miércoles se le preguntara a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el operativo donde fue detenido José "N" y su inmediata sustitución, por lo que la jefa del ejecutivo nacional exclamó que "en la Cuarta Transformación no hacemos persecuciones políticas".

Dijo que minutos antes de ingresar a la mañanera, le solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Federal Omar García Harfuch, y a la titular de la Secretaría de Gobernación Rosa Icela Rodríguez Velázquez, un informe detallado de lo ocurrido.

Además, expresó la confianza en la gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román, a quien señaló de dar resultados para la entidad, y siempre anteponer las leyes en beneficio de los campechanos, de los más desprotegidos, y siempre respetando las enseñanzas rectoras de No Mentir, No Robar y No Traicionar.

Dicho esto, Sheinbaum Pardo también resaltó el hecho de la posesión de cocaína en un vehículo oficial de la UACAM, así como una cantidad sospechosa, por lo que expresó "si alguien cometió un delito, debe aplicársele la ley, no por ser rector o funcionario, e incluso periodista, se le pasará por alto su irresponsabilidad".

Sin embargo fue clara al mencionar que por ser un cargo de sumo respeto, pedirá que se investigue de manera adecuada pues recalcó "en la Cuarta Transformación no hacemos persecuciones políticas, cumplimos la ley, se investiga, y se fincan responsabilidades".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México