Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
19/01/2026 | Ciudad del Carmen, Campeche
El consumo desmedido de alcohol y las altas velocidades, han aumentado considerablemente el índice de accidentes vehiculares este fin de semana, en el que incluso se presentaron defunciones, revelaron cuerpos de emergencia de Carmen.
Indicaron que este fin de semana aumentó hasta en un 50 por ciento el número de accidentes que se presentan regularmente en la ciudad, en los que se solicitan los servicios de ambulancias, al tener saldos de personas lesionadas, que necesitan de traslados a hospitales o atención médica.
Accidentes
Tan solo este fin de semana, los cuerpos de emergencia registraron al menos 23 reportes de emergencia, siendo en 19 casos, accidentes de tránsito, en su mayoría se vieron vinculados motociclistas, los cuales resultaron con mayores lesiones.
Los informantes, quienes solicitaron el anonimato por no estar autorizados para dar entrevistas, explicaron que lamentablemente, los accidentes que se presentaron, al menos tres de ellos fueron muy graves, ya que ante las altas velocidades en las que conducían los choferes, los automóviles quedaron despedazados.
En uno de estos accidentes, registrado en las inmediaciones de la avenida Isla de Tris, en la que una camioneta se impactó contra un taller de soldadura, partiéndose en dos, una mujer perdió la vida, la cual al parecer viajaba como acompañante de conductor.
Prevención
La población pide a las autoridades que se desarrollen acciones que permitan disminuir el número de accidentes que se registran en la Isla, muchos de ellos con consecuencias fatales, para evitar que se sigan perdiendo vidas por las altas velocidades en que transitan las unidades.
“Es evidente que es necesaria la presencia policiaca, ya que el equipo de fotomultas, solo sirve para recaudar, ya que la población no los respeta y solo disminuye la velocidad mientras para frente a ellos y luego vuelven a carreras”.
Edición: Emilio Gómez