Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
24/01/2026 | San Francisco de Campeche
La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó el corte del listón inaugural de la Unidad Habitacional de la Guardia Nacional en Campeche, un proyecto que refrenda el compromiso del Gobierno de México con la seguridad, la justicia social y el bienestar de quienes protegen a la ciudadanía.
Durante el acto inaugural, realizado el viernes pasado, la mandataria estuvo acompañada por Juan Carlos Guzmán Giadans, coordinador Territorial de la Guardia Nacional Región Sureste; Liz Hernández Romero, secretaria de Gobierno; Omar Díaz Alcaraz, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Campeche, así como integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Foto: Facebook Layda Sansores
La Unidad Habitacional fue construida para brindar alojamiento digno al personal operativo y a sus familias, atendiendo de manera integral sus necesidades básicas de vivienda. El complejo se localiza en un predio de 20 mil metros cuadrados dentro de las instalaciones del 10º Batallón de Infantería, en la colonia Buena Vista.
El espacio cuenta con una casa para jefe, un módulo de 20 departamentos, edificio administrativo, alberca, tanque elevado con cisterna de 73 metros cúbicos y depósito de 53 metros cúbicos, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, contenedor de basura, caseta para planta de emergencia y casetas de vigilancia, lo que garantiza condiciones adecuadas de seguridad, funcionalidad y convivencia familiar.
Foto: Facebook Layda Sansores
Durante su intervención, el teniente de la Guardia Nacional, Alexis Arturo Reyes Mendoza, destacó el significado de esta obra para la corporación y sus familias.
“Hoy es un gran día porque vemos inauguradas y puestas en funcionamiento estas instalaciones destinadas a las familias del personal de la Guardia Nacional acantonadas en esta ciudad de Campeche. Este espacio representa mucho más que viviendas”, expresó.
Foto: Facebook Layda Sansores
Añadió que se trata de un reconocimiento al compromiso del personal con la seguridad y el bienestar del país, al ofrecer un entorno que brinda refugio, descanso, calidez y comodidad para sus familias.
Asimismo, señaló que estas instalaciones contribuirán a fortalecer la vida familiar y el equilibrio emocional del personal, al permitirles consolidar lazos afectivos, recuperar energía y desarrollar valores que favorezcan una sociedad más equilibrada.
Foto: Facebook Layda Sansores
Finalmente, subrayó que las mujeres y hombres que integran la Guardia Nacional ratifican su compromiso de responder a la confianza ciudadana como una institución garante de la seguridad pública, orientada a la construcción de un México con justicia y paz.
Edición: Emilio Gómez