Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
27/01/2026 | San Francisco de Campeche
Madres de familia del Centro de Atención Infantil No. 5 (CAI 5) denunciaron la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades educativas ante un presunto caso de maltrato físico y psicológico contra infantes, ocurrido en noviembre de 2025.
Aunque el centro ha mostrado un proceso abierto al escrutinio, las madres esperan que se apliquen medidas efectivas para corregir el daño, por ejemplo, separar de su cargo a la docente señalad. Ante la presencia de la presunta agresora en las instalaciones muchas han decidido no llevar a sus hijos.
Señalaron que, aunque existen videos que evidencian las agresiones, la persona señalada continúa laborando dentro del plantel y recibiendo salario, lo que ha generado indignación entre las familias.
En este sentido, recordaron que todo inició con el cambio de la dirección, pues ante la salida de la anterior directora el cuerpo educativo no estuvo de acuerdo con la llegada de un nuevo titular.
Las madres advirtieron que el daño no es solo físico, sino también psicológico, ya que algunos niños presentan miedo y ansiedad al regresar a la escuela. Por ello, exigieron una intervención inmediata que garantice la seguridad y el bienestar de los menores.
Edición: Fernando Sierra