El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y el secretario general de gobierno, Pedro Armentía López, afirmaron que la entidad no habrá toque de queda, pues no existe figura jurídica en la legislación local que la pueda poner en marcha y, contrario a esto, ambos indicaron que apostarán al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.
Cuestionado posterior a la entrega del documento de informe de gobierno, Aysa González, dijo que en Campeche no es necesario tomar decisiones extremas, pues están actuando de la mejor manera.
El gobernador dijo que tanto hay un trabajo coordinado, como esperan que los campechanos vayan adoptando las medidas de sanidad deseadas para que la pandemia termine pronto y aunque será un virus endémico, ante las medidas de sanidad necesarias ahora, controlarán posteriormente los brotes del virus.
Por su parte Armentía López señaló que en cada municipio hay acciones diferentes, pues cada uno tiene su particularidad en cuanto al avance del virus, sobre todo, cuando la Secretaría de Salud ha hecho lo humanamente posible para llegar a todo el estado.
Agregó que cada municipio tiene la posibilidad de implementar sus propias acciones, siempre y cuando no violenten los derechos de los ciudadanos. Por ejemplo, las restricciones viales en algunos puntos han sido por consenso y a petición de sus pobladores; cada municipio es distinto.
Edición: Elsa Torres
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya