Campeche > Economía
La Jornada Maya
01/02/2026 | San Francisco de Campeche
Con el objetivo de apoyar a la reactivación de la economía del municipio y fortalecer micro y pequeñas empresas, la Sección 47 del STPRM, promoverá entre sus más de 10 mil agremiados, el consumo de productos locales.
En entrevista conjunta el secretario general de este gremio, Antonio Toledo González y el secretario del trabajo y líder del mismo, Víctor Matías Hernández Colunga, expusieron que es tiempo de regresar a Carmen "un poco de lo mucho que le ha dado al país y a las familias petroleras".
Retribución
"Los petroleros y nuestra sección fuimos acogidos con cariño y respeto. Aquí en Carmen ganamos el sustento de nuestras familias y hoy tenemos la obligación de retribuirle una parte de lo que nos ha dado, fomentando su economia y promoviendo su reactivación".
Indicaron que exhortarán a los grupos de trabajadores que se han conformado al interior del gremio, para que consuman los productos locales y celebren sus reuniones en los establecimientos de la isla.
"Somos una fuerza laboral que puede aportar su granito de arena para la reactivación económica, a través de consumir local y con ello fomentar empleos."
Situación
Recientemente se ha difundido el cierre de establecimientos y hoteles como resultado del impago de Pemex a sus proveedores, lo que afecta la economía de la isla.
La posibilidad que los más de 10 mil obreros afiliados a la Sección 47 adquieran productos en los negocios locales es una oportunidad para la reactivación económica del municipio, señalaron.
Edición: Fernando Sierra