Comerciantes de ropa beneficiados por el frío en Carmen

La mayor demanda es de suéteres y chamarras para niños y niñas, que es el sector más desprotegido
Foto: Fernando Eloy

El descenso de temperatura en la zona, derivado de los frentes fríos que han azotado la Isla, han sido benéficos para los comerciantes de ropa, quienes registran una aumento en sus ventas de hasta un 30 por ciento, ante la demanda de ropa abrigada, suéteres y chamarras.

Juana Hernández Lozada, presidenta de la Asociación de Medianos y Pequeños Comerciantes de la Isla del Carmen, A.C., señaló que esta situación ha sido oxígeno para sus debilitadas economías.

"Desde el inicio del 2026, con la llegada de la temporada de frentes fríos, la población demanda de ropa abrigada, lo cual beneficia al comercio local".

Indicó que las zonas de mayor demanda de ropa abrigada es el Chechén, Renovación y el área del Centro de la Isla, lo que ha permitido sacar el producto que se tenía guardado.

Detalló que la mayor demanda es de suéteres y chamarras para niños y niñas, que es el sector más desprotegido, aunque también se pide ropa para los adultos.

"Esta temporada ha sido un alivio, ya que aun cuando el porcentaje es bajo, hay un repunte en las ventas, que está aprovechando el comercio local".

Destacó que a diferencia de las tiendas departamentales y cadenas que se rigen por temporadas, los establecimientos locales guardan en sus bodegas los productos que no se venden en las fechas determinadas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas

La Jornada Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado

Jairo Magaña

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

<