Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
11/02/2026 | Ciudad del Carmen, Campeche
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población en general que asista a los eventos del Carnaval Carmen 2026, la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam) realizará un operativo para evitar la comercialización de productos como la espuma y alimentos de dudosa procedencia.
Estos operativos se llevarán a cabo principalmente durante los paseos de bando del Carnaval Carmen 2026, que se realizarán del 14 al 17 de febrero, en la zona del malecón costero en el área de Playa Norte.
Como sucede en cada festividad de este tipo, se realizará la supervisión para que no se comercialicen productos como la espuma, la cual contiene productos que son nocivos para la salud de la población.
De la misma manera, se estará supervisando la venta de frituras y otros alimentos, así como bebidas, las cuales carezcan de la información de los productos que contiene y del fabricante, de acuerdo con lo que marca la legislación vigente.
“Muchas familias que acuden a los derroteros del carnaval, consumen alimentos y bebidas, los cuales no llevan la identificación de los fabricantes, por lo que ante cualquier problema que afecte la salud de la población, no existe quien pueda responder por las afectaciones que conlleve”, señaló la dependencia.
Lo más importante en estas acciones es preservar la salud de la población, evitando el uso y consumo de productos, alimentos o bebidas, que puedan contener sustancias que sean nocivas o que puedan afectar su integridad.
La dependencia hace un llamado a la población para no permitir que sus hijos menores de 18 años utilicen las denominadas espumas o consuman alimentos que sean de dudosa procedencia, que no cumplan con las especificaciones sanitarias que correspondan.
La presencia de los inspectores de la Copriscam durante los derroteros del Carnaval Carmen 2026 será permanente, realizando recorridos de verificación antes y durante los paseos.
Edición: Estefanía Cardeña